Menú

Carmelo Barrio Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PNV convierte su apoyo a Ibarretxe en una manifestación contra los jueces

Ibarretxe no acudió este lunes a la manifestación de Bilbao convocada por el PNV para mostrarle su apoyo. Este miércoles, el presidente vasco tendrá que comparecer ante el TSJPV por haberse entrevistado el pasado 19 de abril con el portavoz de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, en el Palacio de Ajuria Enea. Una reunión que volvió a repetirse hasta en dos ocasiones en los primeros días de este mes de enero. Desde el PP, Carmelo Barrio acusó al PNV de encabezar una campaña "de acoso" a los jueces basada en la "radicalidad y la manipulación".

Barrio atribuye el silencio del PSOE a "la estrategia" del Gobierno de "neutralizar al PP"

Tras los últimos ataques de ETA-Batasuna a sedes del PP, Carmelo Barrio ha manifestado en la COPE que "nadie del PSOE nos ha mostrado su solidaridad y su cariño". Y es que lejos de condenar las agresiones, el socialista vasco Rodolfo Ares ha dicho que es el momento de hablar con los proetarras porque "no hay violencia callejera, ni acoso a los cargos públicos, ni destrucción de sedes políticas". Patxi López arremetió contra el PP, pero tampoco condenó los ataques. Barrio ha lamentado que para los dirigentes socialistas "nosotros somos los malos".

El PP formaliza su denuncia por desobediencia contra PSE y ETA-Batasuna tras la reunión de San Sebastián

Los populares vascos formalizaron este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la denuncia contra todos los participantes en el encuentro que mantuvieron el pasado día 6 en el hotel Amara Plaza de San Sebastián representantes del PSE y ETA-Batasuna con el fin de que se analice la posibilidad de que cometieran un delito de desobediencia. El PP anunció que estudiará "todos y cada uno" de los encuentros de otros partidos con la formación abertzale y "actuará en consecuencia". LEA AQUí EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA QUERELLA.

El PP vasco dice que la retirada de la escolta a los amenazados sería "una alegría para ETA-Batasuna"

El ministro del Interior junto con el Gobierno vasco podrían acometer la retirada de la protección a los amenazados por ETA después del verano, según ha adelantado este sábado El Correo. Los cambios estarían condicionados "al avance del proceso de paz". El PP vasco, al hilo de estas informaciones, ha comunicado su "oposición frontal" a que desaparezca la escolta para los amenazados "con ETA operativa, reorganizándose, instalada y que sigue atentando a través de las cartas de chantaje". Por ello, exigió a Rubalcaba que no cometa "la irresponsabilidad" de "dar una alegría" a Batasuna-ETA.
« 1 2 3 4 5 6 »