Menú

Carmelo Barrio Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP denuncia que "ETA sigue atentando todos los días" con la extorsión a empresarios

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, considera confirmadas las nuevas cartas de extorsión de ETA contra los empresarios vascos y ha advertido al Gobierno de que éstas son "un atentado en toda regla". Según el popular, las nuevas misivas constituyen "un tema muy grave, que forma parte de la acción criminal". Por ello, se ha dirigido al presidente Zapatero para señalar que "con ETA, que sigue atentando contra esta sociedad todos los días, no hay nada que negociar ni que hablar". "Al PP no le va a engañar, aunque parece que sí ha conseguido engañar con facilidad al PSOE y al Gobierno. No nos engaña, no hay alto el fuego", ha añadido.

Barrio considera que el nuevo documento del PNV es un "disfraz" del Plan Ibarretxe para satisfacer a Otegi

La Ejecutiva del PNV ha aprobado por unanimidad un documento sobre "pacificación" y "normalización" en el que se defiende el "derecho democrático de los vascos a decidir su futuro" y que "se pacte el ejercicio de ese derecho". El secretario del PP vasco, Carmelo Barrio, ha considerado que este documento, hecho público este sábado, es un "disfraz" y el "nuevo estribillo" del denominado Plan Ibarretxe, que tiene como objetivo "satisfacer" al portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.

Barrio pide a Zapatero y a la Fiscalía que "neutralicen" la "provocación permanente" de Batasuna-ETA

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, pidió este miércoles al Gobierno Zapatero y al Fiscal General del Estado que "neutralicen" la capacidad "distorsionadora, antidemocrática y nazi, de Batasuna, proyectándose todos los días en nuestra sociedad". "Tiene que haber una actuación contundente ante esta provocación permanente", destacó. En declaraciones a Europa Press, Barrio se refirió así a los actos públicos y comunicados que "un día sí y otro también" realiza Batasuna-ETA.

Madrazo acusa a Zapatero de orquestar una "operación de fondo" para volver al Gobierno vasco con el PNV en 2007

El coordinador general de IU-EB cree que el PSOE "utiliza el proceso de normalización y pacificación para ocultar una operación de fondo", su vuelta al Gobierno vasco para 2007 de la mano del PNV. La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azcarate, dice que tienen la mano tendida "para llegar a acuerdos, mientras en el PP, Carmelo Barrio, ha acusado al PSOE de "arrastrarse" detrás del PNV para "establecer estrategias comunes". Según el portavoz del PNV en Madrid, Josu Erkoreka, su partido tratará de influir en el PSOE para que no tome en cuenta la postura de Alfonso Guerra sobre autogobierno.
« 1 2 3 4 5 6 »