Cristóbal Montoro
Indignados y coléricos
El PP, lejos de despejar las dudas que ha suscitado el caso Bárcenas, las ha incrementado tras la comparecencia de Montoro en el Congreso.
Hacienda desmiente la información de Bloomberg sobre licencias de juego
"La información publicada por dicha agencia falta por completo a la verdad", asegura el Ministerio.
Montoro carga contra la prensa
Montoro finalizó su intervención con un largo lamento. Se quejó de "campañas sucias, insidias y difamaciones". A los políticos "se nos puede decir de todo, todos los días, aunque sea infamante, que la realidad no me estropee un buen titular. Qué más me da, si sabes que es gratis".
Así presionaron Montoro y Equipo Económico a empresas del juego
La agencia denuncia que compañías extranjeras tuvieron que pagar a Hacienda 150 millones para poder operar en España.
Recaudación de la amnistía
La cantidad total aflorada gracias a la Declaración Tributaria Especial, la conocida como amnistía fiscal, se eleva hasta los 40.000 millones de euros, el equivalente a cuatro puntos del PIB. Eso sí, sólo se han recaudado unos 1.200 millones, aproximadamente el 3% de esos 40.000 millones. Montoro dijo en marzo del año pasado que el tipo de regularización sería del 10%.
Técnicos de Hacienda: "30.000 millones han aflorado sin pagar impuestos"
El presidente del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda ha explicado el motivo del baile en los datos de Montoro sobre la amnistía fiscal.
Dieter Brandau entrevista al presidente de GESTHA
Dieter Brandau entrevista al presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, Carlos Cruzado, sobre la amnistía fiscal. Ha explicado por qué las cifras de Montoro no cuadran.
Bronca en el Congreso
"Responda, señor ministro, ¿ha cobrado en B?", le espetó Pedro Saura a Montoro en su durísima comparecencia en el Congreso. Esta pregunta desató la ira del ministro, que tachó de "ruin" e "impertinente" la declaración de Pedro Saura. "No valoro su presidencia aquí porque Rubalcaba y Rodríguez no han tenido lo mínimo que deberían de tener, parlamentariamente hablando, para decir lo que usted ha dicho en su nombre".
¿Por qué la amnistía sólo recaudó el 3% del dinero aflorado?
El ministro de Hacienda defiende la importancia de que hayan salido a la luz bienes por valor del 4% del PIB.