Cristóbal Montoro
La recaudación por IVA sube un 11% en noviembre
Entre septiembre y octubre se han recaudado algo más de 1.000 millones adicionales por la subida del IVA.
Rajoy ha subido 27 impuestos en su primer año de gobierno
El Gobierno del PP ha creado o elevado un tributo cada quince días para intentar reducir el déficit.
Con Rajoy, Mas no tiene que renunciar a nada
El Gobierno catalán no tendrá que renunciar a nada mientras las advertencias del Gobierno español causen más miedo a Rajoy que a Mas.
El Gobierno confía en que Bruselas tolere un déficit del 7%
El Ejecutivo se muestra confiado. A pesar del previsible desvío al 7%, cree que Bruselas le apoyará. Lo importante "son las reformas".
Bruselas declara la guerra a las multinacionales por pagar pocos impuestos
La Comisión Europea propone una "cláusula anti-abuso" para impedir que las empresas esquiven impuestos y crear una lista negra de paraísos fiscales.
Montoro fija ahora su objetivo en los fondos de pensiones
Así lo publica este jueves el diario Expansión. Dice que tendrá que tributar al 12%.
España registra un déficit público del 8,26% hasta el tercer trimestre
Las Administraciones Públicas presentan un agujero de 65.311 millones en septiembre, el 8,26% del PIB acumulado hasta el tercer trimestre.
Montoro
El Gobierno ya acepta que España podría incumplir el objetivo oficial de déficit público este año. Eso sí, lo hará con el beneplácito de la UE, que ya ha admitido (en cierto sentido dando su visto bueno) que los números rojos del conjunto de las administraciones públicas alcanzarán el 7% a final de 2012. La puerta la abrió el pasado viernes el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn. Y este martes se ha empezado a colar por la misma Cristóbal Montoro.
Montoro insinúa que España podría alcanzar el 7% de déficit en 2012
El ministro de Hacienda pide no sacralizar el objetivo del 6,3% y alerta de las dificultades provocadas por la recesión.