
Cristóbal Montoro

Montoro niega la burbuja inmobiliaria y prevé una "previsible" estabilización de precios
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, volvió a negar este miércoles que exista una "burbuja inmobiliaria" y prevé una "previsible y deseable" estabilización del precio de la vivienda. Por su parte, el ministro de Fomento, Álvarez Cascos, dijo que en 2003 se superarán los objetivos del plan de vivienda 2002-2005 ya que hasta el momento –el ejercicio comienza en marzo– se ha cumplido el 60 por ciento de los objetivos.
Montoro dice que los presupuestos 2004 "son garantía de prosperidad para las familias"
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó este martes que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2004 elaborado por el Ejecutivo es una "garantía de prosperidad para las familias", porque contribuirá al crecimiento y a la creación de empleo. Además, los PGE recogen una rebaja del interés legal del dinero entre 0,5 y 0,75 por ciento.
Montoro: "A mí me gustaría ir más deprisa en la bajada de impuestos"
El ministro de Hacienda ha recordado que la mayor diferencia entre los presupuestos del PSOE y los del PP es que ahora los "presupuestos se cumplen". Negó que existiera un déficit oculto y señaló que la reactivación del comercio mundial será la encargada de impulsar el crecimiento económico. Sobre la eliminación de impuestos, Montoro dijo que "hemos empezado por sucesiones y ya veremos como continúa esto
(26-09-03) Seguridad, Justicia y gasto social, prioridades del Gobierno en los PGE de 2004
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004. Las cuentas dan prioridad a Seguridad ciudadana e Interior, Justicia, gasto social e infraestructuras. Con el objetivo del pleno empleo, los PGE de 2004 garatizan el equilibrio entre ingresos y gastos y se han calculado sobre una base de crecimiento del 3 por ciento del PIB.
Sebastián dice que el déficit cero tiene "más maquillaje que El planeta de los simios"
El responsable del programa económico del PSOE ha lanzado duras acusaciones contra el Gobierno. Miguel Sebastián comparó la supuesta ocultación de datos con las hemorroides y dijo que existe una "persecución" contra los economistas que colaboran con el PSOE. Además, ironizó sobre el déficit cero. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reiterado que las cuentas están "claras" y que se adaptan a los requisitos de Eurostat.
Seguridad, Justicia y gasto social, prioridades del Gobierno en los Presupuestos de 2004
El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004. Las cuentas dan prioridad a Seguridad ciudadana e Interior, Justicia, gasto social e infraestructuras. Con el objetivo del pleno empleo, los PGE de 2004 garatizan el equilibrio entre ingresos y gastos y se han calculado sobre una base de crecimiento del 3 por ciento del PIB.
El Gobierno aprueba la congelación de las tarifas de Telefónica
El Consejo de Ministros ha decidido no incluir en el sistema de precios máximos de Telefónica para 2004 la cuota de abono mensual, que subirá un 4,35 por ciento ese año, y que las tarifas telefónicas bajen un 2 por ciento. La reducción del precio final de la factura será pues del 2 por ciento, es decir, la inflación prevista para el año que viene, con lo que la tarifa global quedaría congelada.
La inversión en infraestructuras aumentará un 6,5 por ciento en los Presupuestos de 2004
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado para el 2004, cuyo proyecto será aprobado, previsiblemente, este vienes el Consejo de Ministros, prevén un aumento de la inversión en infraestructuras del 6,5 por ciento. CC apoyará el proyecto a cambio de 100 millones de euros.
Montoro y Rato ironizan sobre los escasos conocimientos de Zapatero en materia económica
El ministro de Hacienda considera que la conversación captada este miércoles por los micrófonos del Congreso entre Zapatero, Caldera y Sevilla demuestra que el líder socialista "no sabe de lo que está hablando", algo que calificó de "muy grave". Sin embargo, para el vicepresidente, Rodrigo Rato, lo más grave es que el PSOE no tiene política económica.