Menú

Daniel Ortega Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ortega y Chávez acusan a EEUU de usar el seísmo para ocupar Haití

El presidente nicaraguense acusó a EEUU de "manipular" la tragedia en Haití para enviar tropas y ocupar el país. Idéntico argumento empleó Chávez, usando el terrible seísmo para sus habituales proclamas contra Obama. EEUU ha enviado 10.000 hombres para reconstruir la zona.

La oposición nicaragüense pedirá la destitución de Daniel Ortega por violar la Constitución

La Bancada Democrática Nicaragüense ha emitido un comunicado en el que acusa a Daniel Ortega de "atropellar" la Constitución al aprobar un decreto para mantener a magistrados. Por eso pedirá su destitución para que sea declarado "incapacitado" para seguir gobernando y exige a la Fiscalía que actúe.

Miles de nicaragüenses desafían a Ortega por sus planes de cambiar la Ley

Unas 50.000 personas se manifestaron en Managua, según los organizadores de la marcha, para protestar contra los planes del presidente Daniel Ortega de cambiar la Constitución para poder ser reelegido sin límite de mandatos. También criticaron la cercanía de Ortega con su aliado Hugo Chávez.

Ortega logra lo que condenó a Zelaya: utilizar la Justicia para su reelección continua

Nicaragua ha aprobado la reelección presidencial, que permitirá a Ortega perpetuarse en el poder indefinidamente, aunque esté prohibido por su Constitución. Continuación de la "revolución socialista" del bloque bolivariano: Venezuela, Ecuador y Bolivia, son ya "dictaduras vitalicias".

La Nicaragua de Daniel Ortega vuelve a ser refugio para los etarras

Si el régimen sandinista fue durante los años 80 uno de los refugios internacionales de los asesinos etarras, parece que la situación se repite tras la victoria electoral de Daniel Ortega en el 2006 y ante el endurecimiento de las condiciones para los asesinos en países como México.

Los obispos nicaragüenses exigen a Ortega un recuento de votos transparente

Las sospechas de fraude y el lento conteo de los votos depositados en las elecciones municipales de Nicaragua, han llevado a la Conferencia Episcopal a exigir transparencia al presidente Daniel Ortega. Las denuncias de irregularidades, afirman los obispos, "deslegitiman el proceso electoral".

Ortega se considera víctima de una campaña auspiciada por embajadores europeos

El Gobierno de Nicaragua, aliado acérrimo de Bolivia y Ecuador, ha aprovechado la Cumbre Iberoamericana para denunciar, a través de un documento, una campaña de desestabilización emprendida por algunos embajadores de la Unión Europea contra "el Presidente Compañero Comandante Daniel Ortega".

Ortega dice que en Nicaragua no hay "dictadura" y sí libertad de expresión

El líder del régimen sandinista de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que en su país no está sumido en una "dictadura" y tampoco hay prisioneros o perseguidos políticos. Durante un discurso ante representantes de organismos electorales de Centroamérica y el Caribe, aseguró que bajo su régimen existe una libertad de expresión que "no tiene límites". Recientemente, la Sociedad Interamericana de Prensa y Reporteros sin Fronteras denunciaron que la libertad de expresión bajo el régimen de ortega está seriamente amenazada.

Dos destacados periodistas nicaragüenses califican a Ortega de "dictador"

Carlos Fernando Chamorro y Edgard Tijerino, dos de los más respetados y famosos periodistas de Nicaragua, han señalado que el actual presidente Daniel Ortega es un "intolerante" que ha nacido para ser un "dictador". En sendas entrevistas por separado, coincidieron en afirmar que jamás se convertirán en rehenes de Ortega y mantendrán su línea crítica con el régimen y defenderán su derecho a la libertad de expresión.

Daniel Ortega logra que su hijastra retire la demanda en su contra por abusos sexuales

Zoilamérica Narváez, hijastra del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha decidido retirar una demanda internacional interpuesta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) relacionada con su acusación por abusos sexuales contra su padrastro. La decisión fue comunicada en Managua mediante una carta leída públicamente por el procurador general nicaragüense (fiscal), Hernán Estrada. La abogada de Narváez y presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) aseguró que desconoce el por qué de la decisión de la hija de Ortega.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »