Menú

Daniel Ortega Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Sancionadas diecisiete organizaciones cívicas muy críticas con Daniel Ortega

El régimen de Daniel Ortega ha sancionado económicamente a diecisiete organizaciones no gubernamentales críticas contra su Gobierno. El Ministerio de Gobernación les acusa de actuar "al margen de la ley" al ofrecer sus personalidades jurídicas a movimientos que las autoridades nicaragüenses considera "inexistentes". Ortega ha negado que se trate de una "persecución" contra los organismos cívicos.

Ortega confiesa que Nicaragua da protección a tres terroristas de las FARC

El régimen de Nicaragua ha confirmado que brinda protección a tres terroristas de las FARC que se encontraban en el campamento que fue atacado por el Ejército colombiano el 1 de marzo pasado. En un discurso ante ex combatientes, el presidente Daniel Ortega indicó que recientemente, una de ellas identificada como "Esperanza", acudió, herida, a solicitar asilo ante la embajada que su país tiene en Ecuador. Dijo que tomando en "cuenta razones estrictamente humanitarias", su Gobierno le ha brindado protección.

La Fiscalía ordena a la Guardia Civil investigar el nexo entre ETA y las FARC

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha ordenado investigar los vínculos entre ETA y las FARC. Para ello, ha encargado a la Guardia Civil que corrobore el testimonio del terrorista arrepentido "Camilo", que desveló al diario El Mundo cómo miembros de la banda terrorista les enseñaron a activar bombas con móviles. La Benemérita está convencida de que, al menos entre 2003 y 2004, colaboraron en materia operativa y política.  

Exigen auditar a Ortega por los excesivos gastos en las celebraciones de la revolución sandinista

Eduardo Montealegre, líder del opositor "Movimiento vamos con Eduardo", ha solicitado a la Contraloría General de Nicaragua que investigue al presidente Daniel Ortega por el "uso y abuso" de fondos del Estado para financiar la celebración del vigésimo noveno aniversario de la revolución popular sandinista.

Segunda protesta masiva en Nicaragua contra Ortega y en defensa de la democracia

Miles de nicaragüenses marcharon por las calles de Managua para protestar, por segunda vez en menos de un mes, contra las políticas del régimen de Daniel Ortega, la carestía de la vida, el desempleo, y en defensa de la democracia. La consigna unánime de la manifestación fue la renuncia del presidente y ex líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Los asistentes reivindicaron el respeto a la democracia, a las instituciones y criticaron a Ortega por su cercanía con las terroristas FARC.

El régimen de Ortega cancela la "personalidad jurídica" de dos partidos de oposición

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, así como representantes de EEUU y la Unión Europea, ha criticado al régimen de Daniel Ortega y Arnoldo Alemán, presidente y ex presidente respectivamente, por haber avalado la cancelación jurídica de los opositores Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y Partido Conservador (PC). Ambas formaciones tenían previsto contender en los comicios municipales de noviembre pasado.

La Corte Internacional de Justicia fija una nueva frontera entre Honduras y Nicaragua

Los presidentes de Honduras y Nicaragua, Manuel Zelaya y Daniel Ortega, coincidieron en que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que fijó la frontera marítima de sus países ha unido a Centroamérica. Ortega abogó por que ambos países no vuelvan a concurrir nunca a un juicio en la CIJ. Además de fijar los nuevos límites entre ambos países, el organismo ha otorgado a las autoridades hondureñas la soberanía sobre cuatro islas ubicadas en el mar Caribe.

Ortega ataca a EEUU y pide al mundo sumarse a la cruzada de Gadafi, Chávez y Castro

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha llamado a los gobiernos iberoamericanos a sumarse a la lucha que contra EEUU encabezan Muamar Gadafi, Hugo Chávez y Fidel Castro. En un discurso pronunciado durante el aniversario de la Revolución Sandinista, aseguró que el "capitalismo global" está "manchado de sangre" por "todas las crueldades" a las que ha sometido a "pueblos y naciones" del mundo.

Ortega acusa a Unión Fenosa de no cumplir un compromiso asumido con su Gobierno en Madrid

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha acusado en una conferencia de prensa a la compañía eléctrica española Unión Fenosa, encargada de suministrar luz en ese país centroamericano, de no cumplir un compromiso asumido en Madrid con su Gobierno. Recordó que en una reunión celebrada en la capital de España con Bayardo Arce, uno de sus asesores económicos, los ejecutivos de la empresa acordaron que iban a invertir en su país. Ahora, dijo el mandatario, "resulta que, en una correspondencia que envían, mandan a decir que no van a cumplir lo que dijeron que iban a cumplir allí en Madrid". Ortega advirtió que su gestión va a tomar las "medidas correspondientes para garantizar el servicio de energía al pueblo nicaragüense".

Ortega amenaza con revisar el contrato de Unión Fenosa para distribuir electricidad en Nicaragua

Las actividades empresariales de Unión Fenosa en Nicaragua han sido cuestionadas por el presidente Daniel Ortega. Emulando a Evo Morales, el líder del sandinismo amenazó con revisar el contrato por el que se le concedió la distribución en su país de energía eléctrica. En una conversación transmitida por la radio estatal, el aliado de los regímenes de Cuba y Venezuela dijo que quiere "buscar comunicación" con su homólogo español José Luis Rodríguez Zapatero para tratar el "asunto". Recientemente, el Instituto Nicaragüense de Energía aseguró que Unión Fenosa había iniciado trámites con una agencia del Banco Mundial (BM) para asegurarse el cobro de 54 millones de dólares ante una eventual expropiación.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »