Menú

Daniel Ortega Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El sandinista Ortega reúne en Managua a Chávez, Morales y Ahmadineyad

Catorce presidentes y jefes de Estado, incluyendo al Príncipe Felipe, se encuentran en Managua para asistir a la investidura de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua. Tras tomar posesión de su cargo, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabezará un acto popular donde expondrá las líneas de su Gobierno. En la capital nicaragüense se encontrarán los presidentes de Venezuela, Bolivia e Irán. Con Hugo Chávez y Evo Morales, Ortega discutirá el ingreso de su país al Tratado de Comercio de los Pueblos, una especie de contra-acuerdo al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que promueve EEUU.

Montealegre no descarta disputar a Ortega la Presidencia de Nicaragua en una segunda vuelta

El candidato liberal disidente, Eduardo Montealegre, dijo que los resultados preliminares de las elecciones celebradas este domingo en Nicaragua "no marcan ninguna tendencia", por lo que no renuncia a una segunda vuelta con el aparente ganador, el aspirante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega. Escrutado apenas el 14,65 por ciento de los votos depositados, el Consejo Supremo Electoral informó que el sandinista obtiene el 40,04 por ciento de los sufragios. Montalegre comentó al respecto que esos datos no son una muestra representativa porque aún faltan por contabilizar votos de varias ciudades, incluyendo Managua.

Ortega habría ganado las elecciones presidenciales nicaragüenses por una amplia ventaja

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua informó de que el candidato sandinista, Daniel Ortega, ha obtenido el 40,04 por ciento de los votos depositados este domingo, una vez escrutado el 14,65 por ciento del total de los sufragios. De mantenerse la tendencia de esos primeros resultados oficiales, Ortega sería proclamado presidente de la República. El segundo aspirante más votado fue Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense, con el 33,29 por ciento de los fotos. Dirigentes de varios partidos contendientes han aceptado que Ortega mantiene la ventaja aunque difieren del margen en porcentajes y estos les permitirá o no evitar una segunda vuelta.

ANÁLISIS: ¿Nicaragua, sandinista o liberal?


Los sondeos dan por vencedores a los sandinistas en las elecciones de Nicaragua que se celebran este domingo

Los nicaragüenses viven una jornada de reflexión previa a las elecciones presidenciales y legislativas que se celebrarán este domingo, sin ningún claro favorito para lograr la Jefatura del Estado en la primera vuelta ya que es necesario conseguir el 40 por ciento de los votos. Los cinco candidatos que se disputan la Presidencia son el ex dictador Daniel Ortega, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y favorito en la intención de voto, según todas las encuestas, aunque sin el margen necesario para evitar una segunda vuelta.

Estudian acusar de genocidio al ex dictador sandinista Daniel Ortega por asesinatos cometidos contra comunidades indígenas

La Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua (CPDH) analiza acusar al ex presidente Daniel Ortega ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el juez español Baltazar Garzón por "crímenes de lesa humanidad y genocidio" cometidos en los años 80 contra comunidades indígenas asentadas en el Caribe de Nicaragua. Ortega es candidato presidencial por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) para las elecciones generales del 5 de noviembre próximo y lidera la intención de votos.

El sandinista Daniel Ortega se dice "libre de pecado" ante la denuncia por crímenes contra la humanidad

El ex presidente nicaragüense y actual candidato presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, afirmó que se siente "libre de pecado" en relación a una denuncia por crímenes de lesa humanidad presentada en su contra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). A Ortega se le acusa que durante su gestión, cientos de indígenas murieron a manos de soldados sandinistas que les expulsaron de sus comunidades ubicadas a las orillas del río Coco, en la frontera con Honduras.

Arnoldo Alemán, ex presidente de Nicaragua, ingresa en prisión

Arnoldo Alemán se ha convertido este sábado en el primer ex mandatario nicaragüense en ser encarcelado por corrupción. Alemán ha ingresado, minutos después de la medianoche (06'00 GMT), en las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional, popularmente conocidas como "La Cárcel Modelo de Tipitapa", situadas 26 kilómetros al norte de la capital, Managua.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »