Menú

Eduardo Cardet Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Eduardo Cardet Concepción (Holguín, Cuba, 1968) es un opositor al régimen castrista. Médico de profesión, fue detenido cinco días después de la muerte de Fidel Castro en noviembre 2016 acusado de un delito de atentado contra la autoridad, y condenado a tres años de cárcel en marzo de 2017. Eduardo Cardet es coordinador nacional del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), puesto al que accedió tras la muerte de Oswaldo Payá en julio de 2012 en un extraño accidente de tráfico mientras viajaba en un coche conducido por Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid. 

Eduardo Cardet: "Nadie pide comida ni medicinas en Cuba. La exigencia unánime es libertad"

Eduardo Cardet y Václav Havel

La familia de Cardet, su esposa, sus hijos, su hermana, su suegra, han sumado sus voces pidiendo la libertad de un hombre decente, de un hombre inocente, muy pocos se han sumado a ese reclamo.

La esposa de Eduardo Cardet pide ayuda a Felipe VI

Cardet fue detenido tras ser entrevistado en esRadio. Su esposa denuncia una detención "brutal" y en la que fue "golpeado" ante testigos.

Cardet y el MCL

La prueba de que Cardet es el opositor que más molesta a Castro II es que ha sido condenado a tres años de reclusión en una de las peores cárceles de la isla.

La dictadura castrista condena a tres años de cárcel al disidente Eduardo Cardet

Fue detenido días después de la muerte de Fidel Castro, tras ser entrevistado en Es la tarde de Dieter, de esRadio. 

Eduardo Cardet, el más amado y el más temido

En Cuba no habrá cambios mientras cualquiera de los Castro y sus secuaces continúen en el poder.

La familia de Eduardo Cardet puede verlo por fin… a 100 metros

El disidente cubano, detenido desde hace varios días, por fin ha sido localizado por su familia, que sólo han podido verlo a 100 metros de distancia.

Payá: la familia de Cardet "no tiene la certeza de que esté vivo"

El dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación ha contado en esRadio que la familia del detenido no sabe nada de él.

Entrevista a Carlos Payá

Dieter Brandau entrevista al dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación, Carlos Payá, por la detención de Eduardo Cardet.

El opositor cubano Eduardo Cardet se encuentra en paradero desconocido

El miembro del Movimiento Cristiano Liberación fue detenido y golpeado por el régimen castrista tras denunciar el terror que se vive en la isla.
« 1 2 »