
Emilio Botín

Suspenden la cotización del SCH tras confirmarse sus conversaciones con el Abbey National
La noticia corrió como la pólvora: Abbey National, el sexto banco británico por tamaño y el segundo por préstamos inmobiliarios, informaba a las autoridades bursátiles británicas de la recepción de una "aproximación" por parte del SCH, y que "podría o no" materializarse en una oferta. La CNMV decidió suspender la cotización de los títulos del Banco, que caían más de un 4% este viernes. Ya su presidente, Emilio Botín, apuntaba en días anteriores a nuevas fusiones en la banca europea.
El SCH confirma que mantiene conversaciones con el Abbey National Bank
A pesar de que la entidad española aseguró que las negociaciones entre ambos bancos se habían frustrado pror culpa de posibles "filtraciones", finalmente el SCH tuvo que admitir que ha habido un acercamiento "que podría concretarse o no" en una oferta. Abbey es el sexto banco por tamaño en el Reino Unido, y el segundo por préstamos inmobiliarios. Emilio Botín ya había desvelado algunas piezas, pero pocos supieron armar el puzzle.
El Santander advierte de la llegada de más expedientes de regulación de empleo en el sector bancario
El sector financiero está presenciando un proceso de fusiones que, con toda seguridad, continuará en el futuro, pues las condiciones del mercado a´sí lo exige. Tales afirmaciones las hizo el vicepresidente y Consejero Delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, quien vaticinó además la llegada de nuevos expedientes de regulación del empleo.
Emilio Botín niega que existan negociaciones con Total para acordar su participación en Cepsa
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, aseguró que no mantiene negociaciones con la petrolera francesa Total para alcanzar un acuerdo sobre su participación en Cepsa, por la que ambas partes mantienen un pleito en el Tribunal de La Haya. Botín agregó además que a pesar de la inexistencia de conversaciones, ello no ha mpedido que Cepsa y sus planes industriales "sigan funcionando".
Los accionistas del SCH avalan con su voto las jubilaciones pagadas a Amusátegui y Corcóstegui
Los accionistas del grupo Santander han avalado con su voto el informe de gestión de la entidad, en el que se defienden de las retribuciones pagadas a José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui cuando dejaron la entidad. El presidente, Emilio Botín, también aprovechó la Junta General de Accionistas para anunciar que los beneficios de la entidad en 2004 superarán los 3.000 millones de euros, un nuevo récord para las empresas españolas y un 15 por ciento más que el año pasado.
Botín defiende las jubilaciones de Amusátegui y Corcóstegui y anuncia un beneficio de 3.000 millones
Después de que el fiscal haya solicitado por cuarta vez a la juez Palacios la absolución de Emilio Botín, el presidente del Grupo Santander se ha presentado ante los accionistas de la entidad con la convicción de que el proceso judicial se resolverá "satisfactoriamente". Durante la Junta General, ha defendido la legalidad de las jubilaciones de los ex consejeros Amusátegui y Corcóstegui y ha anunciado para 2004 un quince por ciento más de beneficios con respecto al ejercicio pasado. Llegarán a los 3.000 millones de euros.
Sáez afirma que el objetivo de la entidad es seguir creciendo "por encima de sus competidores"
El vicepresidente segundo y consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, ha afirmado durante la Junta General de Accionistas celebrada en Santander que el objetivo de la entidad para 2004 es seguir creciendo en ingresos "por encima de sus competidores", con un modelo de gestión basado en la calidad del servicio a los clientes y en la fidelización.
La Junta de Accionistas del Santander aprueba el reparto de un dividendo de 0,30 euros por título
La Junta de Accionistas del Grupo Santander ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,30 euros por título con cargo a los beneficios de 2003, que la entidad ya ha hecho efectivo, dividido en cuatro partes.
Los accionistas del SCH rechazan la dimisión de Botín solicitada por Pérez Escolar y Franco Otegui
La Junta de Accionistas del Grupo Santander ha rechazado las cuatro peticiones de dimisión del presidente, Emilio Botín, y del vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, realizadas, entre abucheos, por sendos accionistas.