Menú

Fernando Giménez Barriocanal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Fernando Giménez Barriocanal (Madrid, 1967) es el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (desde 2005) y presidente y consejero delegado de la Cadena COPE desde 2010. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y doctor por la UAM, Giménez Barriocanal está casado y tiene cinco hijos.

Federico y Luis Herrero responden al presidente de COPE

El director de Es la Mañana y el periodista que llevó a Bruselas las 700.000 firmas en apoyo a la COPE ante el acoso de la Generalidad contestan a Barriocanal tras sus sorprendentes declaraciones. 
Giménez Barriocanal | Archivo

El presidente de COPE pide perdón al separatismo y anuncia un "cambio de tono" en 13TV

Fernando Giménez Barriocanal acude a un foro organizado por el órgano censor de la Generalidad, el CAC, y se postra ante el separatismo catalán.

La Conferencia Episcopal aclara que ni la Iglesia financia a la COPE ni viceversa

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, ha aclarado que ni la Cadena COPE financia las actividades de la Iglesia ni viceversa. En una entrevista en el programa La Mañana, ha explicado asimismo que la Iglesia tampoco está financiada por el Estado y ha apostado por crear mecanismos de colaboración entre ambos para zanjar falsas acusaciones. También ha rechazado que se diga que los colegios reciben subvenciones, porque "los colegios prestan un servicio y cobran por ese servicio, esto no es una subvención".
« 1 »