Menú

Fernando Giménez Barriocanal Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Fernando Giménez Barriocanal

Fernando Giménez Barriocanal (Madrid, 1967) es el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (desde 2005) y presidente y consejero delegado de la Cadena COPE desde 2010. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y doctor por la UAM, Giménez Barriocanal está casado y tiene cinco hijos.

Federico y Luis Herrero responden al presidente de COPE

Federico y Luis Herrero responden al presidente de COPE

Giménez Barriocanal | Archivo
Giménez Barriocanal | Archivo

El presidente de COPE pide perdón al separatismo y anuncia un "cambio de tono" en 13TV

La respuesta a Barriocanal

El consejero delegado de la Cope acusó a Federico Jiménez Losantos de haber "hurtado la propiedad y el contenido de la compañía".
Federico Jiménez Losantos responde a Barriocanal

Federico Jiménez Losantos responde a Barriocanal

Barriocanal dice que Jiménez Losantos "hurtó la propiedad y el contenido de la compañía"

Barriocanal dice que Jiménez Losantos "hurtó la propiedad y el contenido de la compañía"

Libertad Digital

Barriocanal, nuevo presidente y consejero delegado de COPE, Popular TV y María+Visión

Fernando Giménez Barriocanal se ha hecho cargo de la televisión de la cadena Cope en sustitución de Emilio Burillo Azcárraga. 

Fernando Giménez Barriocanal asume la gestión económica de COPE

Ante la crisis que atraviesa COPE tras la marcha de Jiménez Losantos y César Vidal, la Conferencia Episcopal lo ha nombrado consejero delegado. 

Barriocanal: "Si ningún contribuyente marcara la casilla, la Iglesia recibiría cero"

El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, ha hablado este viernes en la COPE de la importancia de marcar la casilla en la declaración de la Renta, pues si "ningún contribuyente marcara la casilla de la asignación a la Iglesia", ésta "recibiría cero". "Muchas veces se proyecta una imagen distorsionada de la Iglesia", y la realidad es que "existen más de 40.000 entidades religiosas en España" cubriendo un amplio campo social, señala el responsable de finanzas de la CEE. Barriocanal considera que es un buen momento para "explicar qué es" y qué hace la Iglesia en España.

La Conferencia Episcopal anima a participar en el sostenimiento de la Iglesia a través de la Declaración de la Renta

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal ha animado a los contribuyentes –"a través de la generosidad y una decisión responsable"– a participar en el sostenimiento de la Iglesia católica a través de la Declaración de la Renta porque desde el 1 de enero no se recibe ninguna financiación a cargo de los Presupuestos Generales del Estado. En La Mañana de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal ha querido resaltar que lo que obtiene la Iglesia con esta vía es del 20 por ciento de los costes totales de lo que se realiza: "El otro 80 por ciento viene de las aportaciones directas de los fieles". Para esto, se ha presentado la campaña Cada vez más, necesitamos tu compromiso. X la Iglesia, X todos , donde se incide en que marcando la casilla "Asignación tributaria a la Iglesia católica" se dedica un 0,52 por ciento de la declaración.
« 1 2 »