Menú

Fernando Savater Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rosa Díez deja el PSOE entre las desaforadas críticas de sus ya ex compañeros para "poder defender" sus ideas

Y eso que se lo esperaban. Los ya ex compañeros de Rosa Díez en el PSOE han arremetido desaforadamente contra la histórica militante que este jueves anunció que deja el partido para poder "defender las ideas por las que me comprometí hace 30 años al afiliarme". La falta de elegancia de los socialistas ante su marcha hace aún más comprensible la decisión de la aún eurodiputada. Díez ha anunciado que "se volcará" en el desarrollo de la nueva plataforma política impulsada por Fernando Savater y Martínez Gorriarán. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LDTV

Savater dice que Rosa Díez es el "banderín" que muestre hacia dónde va el nuevo partido

El filósofo Fernando Savater destacó que la figura de Rosa Díez será el "banderín de enganche" para que los ciudadanos tengan una "orientación" hacia "dónde va" el nuevo partido que impulsa su organización "¡Basta Ya!". Cuando esté en marcha, dijo, serán los propios afiliados quienes "lo lleven adelante". Por lo pronto, adelantó que los "ejes principales" serán el progresismo y la unidad" como fórmulas para acabar con la "miseria, ignorancia y tiranía", además de la "regionalitis aguda" que en el País Vasco adquiere un carácter dramático.

El PP vasco ve al nuevo partido de Savater como consecuencia del viraje nacionalista de Zapatero

Carmelo Barrio, secretario general del PP vasco, asegura que el nuevo partido promovido por la plataforma "Basta Ya" y por Ciutadans surge por  la "crisis y descomposición" en la que se encuentra el PSOE ante el "viraje nacionalista de Zapatero y el PSE". En una nota de prensa, asegura que bajo esa situación "es normal" que surja "un nuevo partido de izquierda en Euskadi".

Rosa Díez despejará este jueves la duda sobre si abandona el PSOE

La eurodiputada socialista Rosa Díez despejará este jueves la duda sobre si abandona el PSOE y se incorpora al nuevo partido que promueve la plataforma Basta Ya, una formación que, según el PP, surge por la crisis en el PSOE, motivada por el viraje nacionalista de José Luis Rodríguez Zapatero. Desde el PSE, Pastor dice que "no sería una sorpresa" y le pide que abandone su puesto de eurodiputada.

Rosa Díez abandona el PSOE por la negociación con ETA

La eurodiputada Rosa Díez ha decidido abandonar el PSOE en el que militaba desde hacía décadas y el próximo 7 de septiembre sellará oficialmente su incorporación al nuevo partido Basta Ya, liderado por Fernando Savater. La nueva formación política se presentará en sociedad el próximo 29 de septiembre.

Savater adelanta que no se volcará en la vida política y que sólo aportará ideas

El filósofo y escritor Fernando Savater anunció que a finales de septiembre se presentará a la sociedad el nuevo partido, que concurrirá a las elecciones generales próximas, integrado por Ciutadans y la plataforma "Basta Ya". La oferta política de la nueva formación, dijo, será "distinta" a la que el principal partido de la oposición y el Gobierno socialista ofrecen a la ciudadanía. Por lo pronto, adelantó que no se "volcará" a la vida política y que sólo aportará ideas y pensamientos.

El País veta un artículo de Fernando Savater crítico con la política antiterrorista del Gobierno

El filósofo y habitual colaborador de El País Fernando Savater ha visto cómo el diario de Prisa ha decidido no publicar su artículo "Casa tomada", muy crítico con la política antiterrorista del Gobierno y en concreto con la presencia de ANV en los comicios. Finalmente, ante el veto de El País, el texto ha sido publicado en el Correo Vasco. Ha sido Arcadi Espada quien ha denunciado esta situación en su blog, donde se pregunta "qué le ha ocurrido a ese periódico para que su director aplique el derecho de veto a este artículo", que define como "lúcido y hermoso". PINCHE AQUÍ PARA LEERLO.

Más reuniones del Gobierno con ETA tras el atentado de Barajas
Abucheos a Bermejo y pintadas con los teléfonos de candidatos socialistas

"Casa tomada", de Fernando Savater

Artículo censurado en El País y publicado en El Correo el 19 de mayo de 2007.

"Ni Pepe Blanco ni Zapatero saben la mitad que Rosa Díez sobre el País Vasco y ETA"

El escritor, filósofo y miembro fundador de Basta Ya, Fernando Savater, ha criticado la sustitución de Rosa Díez como integrante de la Comisión de Libertades de la Unión Europea. Savater se ha preguntado si esta destitución no persigue "una unanimidad a la búlgara por si acaso hay que vender alguna burra a los ciudadanos". A su juicio, "ni Pepe Blanco, ni Zapatero saben la mitad que Rosa Díez sobre el País Vasco y ETA".

Savater recuerda a Zapatero que los derechos que se conculcan en el País Vasco no son "precisamente" los de Batasuna

El filósofo Fernando Savater recordó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no son precisamente los derechos de Batasuna los que se conculcan a diario en el País Vasco, sino los de aquellos que no comulgan con el credo nacionalista, como "vivir en libertad y expresarse libremente". Savater hacía referencia a las declaraciones que hizo el pasado jueves el jefe del Ejecutivo que reconoció el derecho de reunión de los terroristas, en relación a la asamblea programada para el próximo día 21.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »