Menú

Fernando Savater Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Savater: "Es un disparate que haya una universidad por cada 10.000 habitantes"

El filósofo ha defendido la educación, pero critica el derroche público en "tonterías hechas con el dinero de todos".

Savater aclara que le ha divertido "luchar contra ETA", no "el terrorismo"

libertad digital

Las de más allá: Entrevista a Fernando Savater

Fernando Savater, Filósofo, nos presenta sus últimos libros "Tauroética" y "La música de las letras".

Intelectuales españoles exigen la excarcelación de los presos políticos de Cuba

Diversos representantes de la cultura española como Fernando Savater, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina o Juan Marsé se han unido a la campaña "Yo acuso al Gobierno cubano" para exigir la liberación de todos los presos políticos y pedir a la dictadura que no elimine opositores pacíficos.

Fernando Savater gana el Premio Planeta de novela y Ángela Vallvey queda finalista

La novela La hermandad de la buena suerte de Savater ha resultado ganadora del Premio Planeta 2008.

UN POQUITO DE NORMALIDAD, por Víctor Gago

UPyD incorpora al ex parlamentario del PP Fernando Maura a su dirección

La nueva formación de Rosa Díez y Fernando Savater anunció este martes que Fernando Maura formará en adelante parte de su Consejo de Dirección.

Rosa Díez: "Tiene razón Esperanza Aguirre, venimos del desencanto con el PSOE"

Un "partido nacional" con una agenda pequeña y ambiciosa: "reforma constitucional y electoral, igualdad ante la Ley y regeneración democrática". Refractario al etiquetado ideológico. Bajo estas coordenadas se presentará el próximo sábado en la Casa de Campo de Madrid Unión, Progreso y Democracia, el nuevo partido de Rosa Díez, Mikel Buesa, Fernando Savater y otros. La disidente del PSOE sostiene que "cuantos más seamos defendiendo el Estado, en un sentido amplio y por encima de las siglas, mejor", ha declarado a Libertad Digital. Al igual que Savater, prefiere usar "Estado" a "España", pero no se corta en defender que "en España hace falta más de un partido nacional" y que el PP "no se atreve a serlo".

(20-09-07) Fernando Savater insiste: "La idea de España me la sopla"

El principal promotor del partido de Rosa Díez, Fernando Savater, sigue jugando a combinar su acerada crítica a los nacionalismos con las provocaciones. Su conocida frase "España me la suda" fue recordada por Santiago Abascal al criticar al nuevo partido. En defensa de Savater salió otro promotor de UPD, Carlos Martínez Gorriarán, que recomendó al popular vasco ingresar en el partido del ultraderechista Le Pen. Pero el filósofo insiste: "La idea de España me la sopla, en todo caso me interesa el Estado".

El PP vasco respeta a Buesa pero recuerda que "a Savater le importa un bledo España"

Respeto y sorpresa. Así han recibido en medios constitucionalistas del País Vasco la adhesión de Mikel Buesa al nuevo partido político Unidad, Progreso y Democracia (UPD), adelantada este jueves por Libertad Digital. La vicepresidenta del Foro Ermua confía en que Buesa renuncie a la presidencia de esta asociación si asume responsabilidades directivas en el nuevo partido político de Rosa Díez, Fernando Savater y Carlos Gorriarán. En el PP del País Vasco, reconocen su sorpresa porque "a Savater le importa un bledo España, mientras Buesa ha acreditado de sobra su defensa de la unidad constitucional de España", dijo este viernes a LD el diputado regional y presidente de Denaes Santiago Abascal.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »