Menú

Fernando Savater Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Intelectuales españoles exigen la excarcelación de los presos políticos de Cuba

Diversos representantes de la cultura española como Fernando Savater, Elvira Lindo, Antonio Muñoz Molina o Juan Marsé se han unido a la campaña "Yo acuso al Gobierno cubano" para exigir la liberación de todos los presos políticos y pedir a la dictadura que no elimine opositores pacíficos.

Rosa Díez deja el PSOE entre las desaforadas críticas de sus ya ex compañeros para "poder defender" sus ideas

Y eso que se lo esperaban. Los ya ex compañeros de Rosa Díez en el PSOE han arremetido desaforadamente contra la histórica militante que este jueves anunció que deja el partido para poder "defender las ideas por las que me comprometí hace 30 años al afiliarme". La falta de elegancia de los socialistas ante su marcha hace aún más comprensible la decisión de la aún eurodiputada. Díez ha anunciado que "se volcará" en el desarrollo de la nueva plataforma política impulsada por Fernando Savater y Martínez Gorriarán. VEA DENTRO EL VÍDEO DE LDTV

Savater dice que Rosa Díez es el "banderín" que muestre hacia dónde va el nuevo partido

El filósofo Fernando Savater destacó que la figura de Rosa Díez será el "banderín de enganche" para que los ciudadanos tengan una "orientación" hacia "dónde va" el nuevo partido que impulsa su organización "¡Basta Ya!". Cuando esté en marcha, dijo, serán los propios afiliados quienes "lo lleven adelante". Por lo pronto, adelantó que los "ejes principales" serán el progresismo y la unidad" como fórmulas para acabar con la "miseria, ignorancia y tiranía", además de la "regionalitis aguda" que en el País Vasco adquiere un carácter dramático.

El PP vasco ve al nuevo partido de Savater como consecuencia del viraje nacionalista de Zapatero

Carmelo Barrio, secretario general del PP vasco, asegura que el nuevo partido promovido por la plataforma "Basta Ya" y por Ciutadans surge por  la "crisis y descomposición" en la que se encuentra el PSOE ante el "viraje nacionalista de Zapatero y el PSE". En una nota de prensa, asegura que bajo esa situación "es normal" que surja "un nuevo partido de izquierda en Euskadi".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »