Menú

Francisco González Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Un ex vicepresidente del BBVA reunió datos contra Francisco González que aparecen en el dossier de la Moncloa

A finales de 2004 el ex vicepresidente del BBVA Jesús Caínzos hizo gestiones para recabar datos contra el presidente del banco para el que había trabajado. Dejó la entidad un año antes por sus desavenencias con Francisco González aunque su salida se presentó como una dimisión por motivos personales. Se produjo meses después de la marcha de Miguel Sebastián. Ahora desvela El Mundo que los datos que reunió contra FG fueron incorporados al dossier de la Oficina Económica de la Moncloa, que ya dirigía el ahora aspirante socialista a la Alcaldía de Madrid. En esas gestiones dijo que actuaba en nombre del propio Sebastián.

Solbes remite a Sebastián ante el bombardeo de preguntas del PP sobre los escándalos de la CNMV

El regreso de la corrupción, los "dossiers" de la oficina económica de Moncloa, la nueva "beautiful de Zapatero" con "los cuatro de Intermoney" y el nombramiento de Julio Segura han sido las preguntas con las que el PP ha bombardeado a un Pedro Solbes visiblemente en baja forma. El ministro ha remitido a las explicaciones que ha dado Miguel Sebastián y ha reprochado al PP que "es fácil dar lecciones desde fuera y torear desde la barrera". Zaplana ha sido el encargado de abrir el interrogatorio sobre los escándalos de la CNMV con una pregunta a De la Vega. La vicepresidenta ha recurrido a la "sentencia" del Constitucional sobre ANV para decir que Rajoy "manipula".

El PP lleva a Sebastián y Arenillas a los tribunales por la operación contra el presidente del BBVA

Los escándalos desvelados por Conthe han llevado al Partido Popular a denunciar a Miguel Sebastián y Carlos Arenillas, ante los juzgados de Plaza Castilla. Les acusan de  prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas. En sede parlamentaria, Zapatero daba la callada por respuesta cuando Mariano Rajoy le retaba a que una comisión investigue la oficina económica del Gobierno. Por su parte, Miguel Sebastián, tras estar desaparecido durante casi 48 horas, ha asistido a un acto de campaña donde se ha referido a la SER para negarlo todo.

LA DENUNCIA DEL PP | Sebastián, la SER y El País
VIDEO: Sebastián reaparece | "Caza de brujas" en la CNMV

El PP señala a la SER por su "participación en la operación" de La Moncloa contra el presidente de BBVA

La denuncia del PP contra Miguel Sebastián y Carlos Arenillas señala directamente a la cadena SER por su "participación en la operación" de asesinato de imagen del presidente del BBVA, Francisco González. La "campaña de descrédito", subraya el PP en su escrito al Juzgado, "tuvo una enorme difusión por la participación en la operación de un medio de comunicación de tanta importancia como la cadena SER". Los populares solicitan al Juzgado que llame a declarar a Arenillas y Sebastián como imputados por prevaricación, tráfico de influencias y denuncia y acusación falsas. También piden que se reclame a la CNMV el expediente sobre la sociedad FG Valores. VEA DENTRO LA CRÓNICA DE LDTV: LA REAPARICIÓN DE SEBASTIÁN.

DOCUMENTO: La denuncia del PP

Francisco González: "Pasamos de estar en la Champions para jugar en la NBA"

El presidente del BBVA ha asegurado este viernes que la compra de la entidad estadounidense Compass Bancshares es una "oportunidad histórica" para el grupo español BBVA, que a partir de ahora "pasa de estar en la Champions (europea) para jugar en la NBA". En la presentación a la prensa de la compra del banco de EEUU, que costará al BBVA 7.410 millones de euros, Francisco González ha destacado que es la mayor operación efectuada por esta entidad, que encaja al cien por cien con su estrategia de convertirse en el principal banco de la franja sur de Estados Unidos y tiene un riesgo de integración bajo.

El BBVA sale del capital de Iberdrola para hacerse con el banco estadounidense Compass Bancshares

El BBVA ha informado este viernes que venderá su 5,01 por ciento de participación en Iberdrola para hacerse con el banco estadounidense Compass Bancshares por 7.304 millones de euros, lo que le permitirá obtener unas plusvalías brutas de 844 millones de euros. Esta operación, que estaba cubierta con derivados, es similar a la que ya realizó en junio pasado para financiar parte de las adquisiciones de Texas Regional Bancshares y State National. Tras anunciar esta venta y también la ampliación de hasta el 5,5 por ciento de su capital, las acciones del BBVA perdían en bolsa el 4,46 por ciento y se situaban en 19,18 euros, mientras que las de Iberdrola descendían un 0,40 por ciento, hasta 34,76 euros.

La ampliación de capital del BBVA provoca su caída en Bolsa y cierra la sesión en 18,15 euros por título

Las acciones del BBVA han cerrado la sesión de este lunes con una caída del 4,7 por ciento después de comunicar que ampliará su capital por valor de 3.000 millones de euros. Los títulos de BBVA comenzaban la cotización a 18,51 euros frente a los 19,05 a los que cerraron el pasado viernes. En la sesión de este lunes, las acciones del banco han terminado a 18,15 euros. La entidad, que ha anunciado a primera hora de la mañana de este lunes la operación, busca fortalecer sus recursos propios.

La Liga y el BBVA presentan su acuerdo de patrocinio para las tres próximas temporadas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el BBVA han presentado este lunes en la sede del banco el acuerdo suscrito por ambos para las tres próximas temporadas, por el que la entidad bancaria se convierte en uno de los patrocinadores de la competición y presta su nombre a la Segunda División, denominada ya desde esta temporada "Liga BBVA".

El Gobierno no censura el anuncio de las selecciones catalanas pero dice que la utilización de menores es "desacertada"

La polémica creada por el anuncio a favor de las selecciones deportivas catalanas ha llegado al Congreso. Durante la sesión de control al Gobierno, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmaba que el Ejecutivo "no se plantea" censurar el anuncio, aunque reconoce que la utilización de niños le parece "desacertada". Francisco González, portavoz de Deportes del PP, insiste en que esta publicidad "fomenta el odio y la violencia". "Ya estamos en la hipocresía y en el cinismo, decir una cosa y hacer otra", denuncia González, en referencia a las discrepancias entre Jaime Lissavetzky y José Montilla por el anuncio.
- VEA AQUÍ EL VÍDEO

González inaugura una nueva oficina del BBVA en Taipei

El BBVA ha inaugurado una oficina en Taipei para captar negocios bancarios ligados al fuerte comercio entre España y Taiwán, y expandir su ya notable presencia asiática. El BBVA es el único banco español con presencia en Taiwán. La entidad ya tiene sucursales en Hong Kong, Tokio, Singapur, Pekín y  Shangai, y planea abrir otras en Sidney y Bombay.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 ... »