Menú

François Fillon Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La liberación de los tres rehenes de FARC podría estar "en curso"

La liberación de los tres rehenes de las FARC anunciada por el grupo armado está "en curso" y podrían llegar pronto a Venezuela, afirmó hoy el ex marido de la secuestrada Ingrid Betancourt, el diplomático francés Fabrice Delloye."Tengo información que me llega de uno de los emisarios que está en la zona y del propio presidente (de Venezuela), Hugo Chávez, que indica que el mensaje de las FARC es auténtico y que la liberación está en curso", afirmó Delloye en varios medios franceses.

Fillon anuncia que si algún ministro es derrotado en las elecciones de junio saldrá del Gobierno francés

El primer ministro francés, François Fillon, anunció que todo miembro del Gobierno, incluido él mismo, que sea derrotado en las elecciones legislativas del 10 y 17 de junio deberá dejar el Gobierno. En una entrevista concedida a una emisora de radio dijo que "la lógica es que cuando uno es derrotado significa que no se tiene el apoyo del pueblo y que no se puede seguir" en la administración. En los comicios para renovar los 577 escaños que componen la Asamblea Nacional se presentan once nuevos miembros del gabinete. Los últimos sondeos sobre intención de voto adelantan que la gubernamental UMP revalidará la mayoría absoluta que mantiene desde 2002.

Sarkozy incluye al frente de los ministerios de Exteriores y Defensa a un socialista y un centrista

El nuevo presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha terminado con la conformación de su nuevo Gabinete –encabezado por François Fillon como primer ministro– que estará integrado por ocho hombres, incluidos un socialista y un centrista, y siete mujeres. El nuevo jefe de la diplomacia francesa es el socialista Bernard Kouchner mientras que el centrista Hervé Morin se encarga de la cartera de Defensa, su primer cargo ministerial.

François Fillon, favorito para el cargo de primer ministro

Entre las primeras decisiones que tendrá que tomar el presidente electo francés, Nicolas Sarkozy, en los próximos días será el diseño de nuevo Gobierno y aunque por el momento aún existen muchas especulaciones sobre los nombres de los que integrarán su Gabinete, los medios de comunicación franceses dan por seguro el del nuevo Primer Ministro: François Fillon, ex titular de Asuntos Sociales y Trabajo de Jean-Pierre Raffarin.
« 1 2 3 4 5 6 7 »