Menú

Irene Villa Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Irene Villa responde al juez Garzón: "¿Qué tiene de valiente escuchar las pretensiones de los terroristas?"

La delegada de la AVT en Madrid ya ha contestado a los elogios que dedicó el juez Garzón a Zapatero. El magistrado se refirió a la "gran valentía", en su opinión, del presidente. También dijo que "está haciendo lo que debe" en relación al proceso abierto con los terroristas. Sus palabras han provocado la indignación de Irene Villa, que se ha preguntado, en alusión a las afirmaciones de Garzón, "qué tiene de valiente escuchar las pretensiones de los terroristas". El presidente se refirió al proceso como un "contrato" con ETA en una entrevista a Le Figaro, una referencia que Moncloa ha obligado a retirar.

IRENE VILLA EN SU MESA: "EL DIÁLOGO ES MARAVILLOSO PERO NO DESPUÉS DE UNA BOMBA"

En las páginas del diario El Mundo en un reportaje publicado en el suplemento Crónica, la integrante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo AVT declara  que está "totalmente en contra de la negociación" con "una banda de asesinos". Irene Villa quiere que "se acabe el terrorismo" y si "hay algo de que hablar con esa parte de la población vasca nacionalista que no está a gusto con la situación actual, que se hable". Y recalca: "Pero con ETA, no. ETA no tiene nada que decir". A continuación, manifiesta que "el diálogo es maravilloso, imprescindible, pero no después de haber puesto una bomba".

"No vuelva usted a cometer el error de practicar el victimismo precisamente ante las víctimas de ETA"

El portavoz del PP en el Senado ha mantenido un tenso enfrentamiento con José Luis Rodríguez Zapatero a propósito de la lucha contra el terrorismo y el tratamiento del Gobierno a las víctimas. Pío García Escudero se refirió a la comparación que hizo el presidente entre la muerte de su abuelo y el atentado a Irene Villa y le pidió que no practique el "victimismo" precisamente ante quien ha sufrido la violencia etarra. Zapatero ha dicho que le produce "rubor moral hablar en nombre de las víctimas del terrorismo", pero a renglón seguido recordó "lo que ha dicho la viuda de Buesa del PP".

Consuelo Ordóñez a Zapatero: "Y a mi abuelo lo mataron los rojos"

"A mi abuelo le mataron en la guerra". Esa fue la frase que le dijo Zapatero a la madre de Irene Villa para decirle que se siente "en su lugar". Pero no era la primera vez que el presidente del Gobierno establecía esta comparación. Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha revelado en una carta publicada en ABC que Zapatero le dijo lo mismo en una reunión en junio en la Moncloa. Ordóñez le espetó al escucharle que al suyo "lo mataron los rojos". Y le recuerda ahora que la "diferencia" entre los dos casos es que la madre de los Ordóñez, además de perder a su padre, "perdió a un hijo".

La madre de Irene Villa recuerda a Zapatero que a su abuelo lo "mataron en la guerra" y no en un atentado

"Cuando le dije que se pusiera en mi lugar, me dijo: 'Estoy ya en tu lugar porque a mí me han matado a mi abuelo'".

Batasuna envió un documento a los presos de ETA adelantando que al final del "proceso" no habría "vencedor@s ni vencid@s"

El ministro Jesús Caldera ha sido el último en sumarse al discurso "el fin de ETA no debe verse en términos de vencidos y vencedores". Antes lo hicieron el Parlamento vasco, con la complicidad del PSE y la vicepresidente De la Vega. Pero mucho antes que el Gobierno y los socialistas fue Batasuna la que utilizó este argumento. Lo hizo, además, en el texto que envió en mayo a los presos de ETA para informarles sobre "el proceso de negociación con el Estado español y francés". "Ha de ser un proceso sin vencedor@s ni vencid@s", señala el documento batasuno.

La madre de Irene Villa deja en evidencia las mentiras de Peces Barba

El escrito termina acusando al Alto Comisionado de "dividir", pero afirma que "con la AVT se ha equivocado.

Irene Villa a Zapatero: "Lo siento pero no voy a pedirte disculpas por haber sobrevivido"

El 8 de junio, en el Senado, el presidente del Gobierno dijo que "trágicamente no podemos conocer la última voluntad de las víctimas de ETA". Limitaba así el concepto de víctima a los asesinados por la banda. Este martes, Zapatero se reúne con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Horas antes, el presidente habrá podido leer la carta abierta que la víctima de ETA, Irene Villa, le ha dedicado. Emotiva misiva en la que desvela lo que pasó las horas posteriores a su atentado.

"El presidente no ha querido negar que se vaya a dar contraprestación a los terroristas"

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha explicado que, tras reunirse con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene su "preocupación", "inquietud" e "incertidumbre" por posibles concesiones a ETA por parte del Ejecutivo. Por su parte, la delegada de la AVT, Irene Villa, ha escrito una carta abierta a Zapatero en la que afirma que no va a pedir disculpas al presidente "por haber sobrevivido" al atentado.

Zapatero limita el concepto de "víctima del terrorismo de ETA" a los asesinados por la banda

Pilar Manjón dice que los "hermanos no son víctimas". Dos días después, el presidente del Gobierno, para defender el diálogo con los terroristas, ha dicho que "trágicamente no podemos conocer la última voluntad de las víctimas del terrorismo de ETA" pero que la paz será el "mejor tributo" que les puede rendir. Mikel Buesa, indignado por la afirmación, recordó a Zapatero que el pasado sábado sí pudo ver lo que pensaban las personas a las que ETA dejó marcadas de por vida, en referencia, entre otras, a Irene Villa.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 »