Menú

Jaime Domínguez Buj Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Jaime Domínguez Buj

Militar español. Es Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) desde julio de 2012. Ingresó en el Ejército en 1970. Ha ocupado diversos puestos en la Subdirección General de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Políticas de Defensa y el Gabinete Técnico del Ministerio y en el Estado Mayor del Ejército. También ha sido asesor del Segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones.

El JEME coloca el fajín de general a Patricia Ortega. |  Defensa.gob
El JEME coloca el fajín de general a Patricia Ortega. | Defensa.gob

Patricia Ortega recibe el fajín de general y entra en la historia de las Fuerzas Armadas

J. Arias Borque
El JEME destaca que ha llegado a este rango "por haber acumulado el mérito y capacidad para ello, y no por cupos".

El JEME comparece ante los medios para llamar a la tranquilidad

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de Ejército Fulgencio Coll Boucher, dijo este martes que en la gestión del brote de gripe A de la Academia de Hoyo de Manzanares se han seguido "escrupulosamente" los protocolos sanitarios y "se ha actuado correctamente".

(15-12-06) El jefe del Ejército apuesta por sustituir en el futuro los blindados BMR por vehículos de ruedas "más ligeros"

El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Carlos Villar Turrau, aboga por la sustitución de los Blindados Medios de Ruedas (BMR), desplegados en teatros de operaciones como Afganistán, Líbano y los Balcanes, por una plataforma "más ligera". En un artículo publicado por la prestigiosa revista internacional de defensa Jane's, el JEME subraya que, una vez que las unidades pesadas del Ejército hayan incorporado los nuevos carros de combate y de Infantería, "el énfasis" deberá centrarse en plataformas "más ligeras", "particularmente" en el caso de nuevos blindados para sustituir los BMR.

El JEME dice que España debe "estar en sitios difíciles" porque quiere "exportar la paz"

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Carlos Villar Turrau, ha asegurado que España está "vitalmente" interesada en "Exportar estabilidad y paz" y, para ello, ha dicho que "hay que estar en sitios difíciles. Para justificar la ausencia de cambios en la situación de nuestras tropas en Afganistán, después de la muerte de un soldado español, Villar Turrau ha dicho que la estabilidad en el país afgano "interesa realmente a los Españoles". Por último ha dicho que el Ejército debe responder a los propósitos que determine el Ejecutivo.
« 1 2 »