
Javier Gómez de Liaño

ZAPATERO Y LA "DESFACHATEZ" DE INDULTAR A LIAÑO
Con permiso de El País, la perspectiva brinda a veces ocasiones como esta. Sucedía el 7 de diciembre del año 2000 y tiene como protagonista al entonces líder de la oposición José Luis Rodríguez Zapatero.
La pataleta de El País: "Prevaricó; claro que sí"
El País relega el caso Liaño a la página 32, junto a la NASA y un fármaco contra el cáncer
Para los medios de comunicación del grupo Prisa la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha dictaminado que Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial, no es noticia. El País relega el asunto a la página 32, compartiendo espacio con un nuevo fármaco que frena "el peor cáncer de próstata" y un certero prototipo de telescopio de la NASA. No hay mención en la portada, ni editoriales, ni tampoco foto del afectado. La SER y Cuatro también marginaron el veredicto de Estrasburgo.
Caso Liaño vs. Caso CESID
“Con menos derechos que un preso preventivo”
DOCE JUECES. TRES ABSTENCIONES
El Pleno del Tribunal Constitucional que denegó el amparo a Gómez de Liaño lo componían entonces:
UN EJEMPLAR VOTO DISCREPANTE en el Constitucional
La APM califica de "importante tirón de orejas" para el Supremo la sentencia de Estrasburgo
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) calificó este martes la condena a España al pago de una indemnización de 5.000 euros al juez en excedencia Javier Gómez de Liaño por parte del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos como "un importante tirón de orejas" para el Tribunal Supremo, que condenó al ahora abogado por prevaricación.
Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio imparcial
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que Javier Gómez de Liaño no tuvo un juicio independiente e imparcial cuando el Supremo le condenó en 1999 por prevaricación en el caso Sogecable. El Constitucional denegó el amparo solicitado por el magistrado, eso sí, con el voto particular demoledor del ponente. En la sentencia de Estrasburgo, los jueces condenaron a España por unanimidad. Gómez de Liaño está "satisfecho" pero lamenta el via crucis y, sobre todo, que su padre –magistrado del Supremo– muriera sin conocer el desenlace.