
Joan Laporta

Laporta elige el 24 de agosto para celebrar la asamblea de socios que decidirá su futuro
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha elegido finalmente la fecha del domingo 24 de agosto, pese a que no coincidir con la disputa de ningún partido en el Camp Nou, para celebrar la asamblea de socios compromisarios del club que decidirá su futuro, pues someterá su continuidad como presidente a la voluntad de los socios.
Puig arremete ahora contra “El País” por criticar la negativa de Laporta de volar con Air Berlin
El incombustible Joan Puig ha encontrado una verdadera mina en el caso de Air Berlin para arremeter contra diestro y siniestro en su blog. Este lunes le ha tocado a El País, al que, según informa e-noticies, califica de “panfleto” por criticar en un editorial la decisión de Laporta de no volar con la compañía alemana por no plegarse a las exigencias de los nacionalistas.
Laporta sigue de presidente pero pondrá su cargo a disposición de la asamblea
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, continuará en el cargo junto a diez directivos más, después de que ocho miembros del consejo hayan presentado la dimisión este jueves, aunque el mandatario ha anunciado que pondrá su cargo a disposición de la siguiente asamblea de compromisarios, que se celebrará en los dos siguiente meses.
Laporta se juega su futuro en el Barça en una junta con posibles dimisiones
La directiva del Barcelona tiene previsto reunirse este jueves en pleno debate interno sobre la continuidad del presidente del club, Joan Laporta, y sobre las posibles dimisiones de directivos partidarios de que Laporta abandone el cargo, a raíz del resultado de la votación de la moción de censura.
Laporta intenta recabar el apoyo de algunos directivos pero otros piden que dimita
La situación del Barcelona después de la moción de censura del pasado domingo no podría ser peor. Si este martes varios medios anunciaban la inminente dimisión de Laporta ante la presión de varios de sus colaboradores en la junta que vieron un castigo de los socios en la votación, ahora algunos informan de una reunión de urgencia entre el presidente y su directiva para medir las posibilidades.
Laporta no se plantea dimitir pese al voto de castigo lanzado por los socios
El presidente del Barcelona no se plantea dimitir pese a que la moción de censura presentada contra la directiva haya obtenido un 60,60 por ciento de votos favorables, sino que, de acuerdo con los estatutos, piensa agotar su mandato hasta 2010 "por coherencia, por sentido de la responsabilidad y por legitimidad". Joan Laporta ha admitido que el resultado ha sido "más que un toque de atención".
El 60 por ciento de los socios votan contra Laporta pero fracasa la moción de censura
Joan Laporta ha salvado por la mínima su cargo de presidente del Barcelona. El 60 por ciento de los más de 35.000 socios votaron para pedir la destitución de la junta directiva pero no se alcanzaron los dos tercios necesarios para que prosperara la moción de censura, según refleja el escrutinio del 90 por cien de los sufragios.
El Barça presume de Dani Alves como "el mejor lateral derecho del mundo"
Dani Alves ya oficialmente jugador del Barcelona. El lateral derecho brasileño, por el que el club podría llegar a pagar hasta 35 millones y medio de euros, ha sido presentado en el Camp Nou en un acto en el que han estado presentes Joan Laporta, Pep Guardiola y 'Txiki' Begiristain. El ya ex jugador del Sevilla, que abría su intervención en catalán, se define como "una persona muy ambiciosa, con ganas de conseguir cosas importantes". "Vengo al mejor club, al club que tiene la idea de volver a ser lo que era hace dos años. Es un honor que cuenten conmigo", destaca.
Laporta denuncia que Rosell está detrás del voto de censura y "celebra" que haya aparecido en público
El presidente del Barcelona ha hecho las declaraciones más contundentes desde que se puso en marcha la moción de censura contra él y su junta al señalar al ex vicepresidente Sandro Rosell como parte ejecutora en la sombra del voto, junto al impulsor del mismo, Oriol Giralt. En cualquier caso, Joan Laporta admite que la moción "tenía su lógica", así como la reacción de los socios, y que en este proceso tanto él como sus compañeros de junta han percibido que les han dado "un toque de atención".