Menú

José Luis Garci Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Cultura impide a Garci llevar Sangre de Mayo a festivales internacionales

Esperanza Aguirre ha denunciado este miércoles que el Instituto de la Cinematografía ha denegado los permisos a José Luis Garci para doblar al inglés su película Sangre de Mayo y llevarla a festivales internacionales, "por no haber sido de los de la ceja y porque no aplaude a ZP".

Alfredo Landa y Garci hacen las paces

El actor y el director han dejado atrás su reciente enemistad en la presentación de la biografía Alfredo el Grande. Vida de un cómico. Landa ha explicado que "este libro ha sido recuperar el cariño de éste –Garci–, el mayor talento cinematográfico que tenemos en España".

Alfredo Landa: "Antes loco que recibir el Goya de manos de Garci"

Alfredo Landa abandona la interpretación justo antes de recibir en febrero el Goya de Honor por su trabajo en más de 120 películas durante casi medio siglo de una carrera que cierra "por la puerta grande" con un galardón del que dice: "Antes loco que recibir el Goya de manos de Garci"."Ha desaparecido toda pasión por hacer cine y esta profesión sin ilusión no va a ninguna parte", asevera Alfredo Landa, quien decidió alejarse de forma definitiva de la interpretación tras rodar con José Luis Garci su última película, "Luz de domingo".

Garci busca un pequeño papel para Rato en su próxima película sobre el 2 de Mayo

La presienta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el director de cine José Luis Garci está buscando un papel para un cameo de Rodrigo Rato en su próxima película. De esta forma, el realizador espera contar con la figura del ex vicepresidente del Gobierno y ex director gerente del FMI para una cinta en la que recreará el levantamiento del Pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón del 2 de Mayo de 1808. El rodaje del film, encargado por Telemadrid, comenzó en septiembre y finalizará previsiblemente el próximo 22 de diciembre.

Las películas de Almodóvar, Amenábar y Garci, candidatas para representar a España en los Oscar

La películas "La mala educación", de Pedro Almodóvar, "Mar adentro", de Alejandro Amenábar, y "Tíovivo", de José Luis Garci, son las tres películas que optarán a representar a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood en la categoría de mejor película de habla no inglesa. La setenta y siete edición de los Oscar de la Academia de Hollywood se celebrará el domingo 27 de febrero, un mes antes de lo normal, tal y como ya ocurrió el año pasado.

José Luis Garci recibe la "Pluma de Plata" del Club de la Escritura

El realizador José Luis Garci recibió este jueves la "Pluma de Plata" del Club de la Escritura, un galardón que premia su trayectoria como director de cine y guionista, y que en anteriores ocasiones han recibido Francisco Umbral, Cándido, Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix, Carlos Herrera y Raúl del Pozo.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »