
José Luis Rodríguez Zapatero

El Gobierno insiste en echar la culpa al PP del fracaso de la negociación con ETA
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, suman sus voces a las críticas al PP, un día antes del encuentro que mantendrá Zapatero con Rajoy. Además, Moraleda culpa al PP de que "ETA haya estado demasiado presente en la agenda mediática" y pide a los medios que hagan un análisis de "autocontención". Se incorporan, así, al intento de José Blanco de responsabilizar al PP del fracaso de las negociaciones del Gobierno con la banda terrorista.
AVT y Foro de Ermua, desesperanzados por la "arrogancia" de Zapatero ante la reunión con Rajoy
Francisco José Alcaraz cree que el hecho de que Zapatero dé por fracasada la reunión con Rajoy antes de que se produzca demuestra que se trata "simple y llanamente de una puesta en escena teatral para justificar el talante". Por su parte, Mikel Buesa lamenta que Zapatero acuda al encuentro "con un espíritu de concordia inexistente".
Rajoy exigirá a Zapatero que demuestre "con hechos" su "coraje" ante ETA
En una entrevista en ABC, Rajoy, con el peso y la contundencia política de quien no ha variado su postura antiterrorista porque sabe que sólo se puede derrotar a ETA "activando todos los instrumentos del Estado de Derecho", le exigirá este lunes al presidente del Gobierno "claridad", "rectificación" y que demuestre "con hechos" que tiene "empeño, voluntad, coraje y ganas de acabar con ETA".
Descalificaciones al PP y poca autocrítica en el Comité Federal del PSOE
La reunión del máximo órgano de Gobierno de los socialistas ha concluido con la firma de una resolución de apoyo a la política antiterrorista de Zapatero muy crítica con la oposición del PP. El propio presidente del Ejecutivo abrió la reunión proclamando que sería implacable con ETA para, acto seguido, censurar la postura de los populares en el alto el fuego. Iceta y Chivite calificaron al PP de "indigno" e "indecente". Las críticas a Zapatero vinieron del PSM.
El PP insta a Zapatero a demostrar con ANV que es "implacable" ante ETA
Cuando apenas faltan dos días para la cita entre Zapatero y Rajoy, Gabriel Elorriaga ha exigido al presidente que reconozca "que se ha equivocado" y demuestre con hechos que es "implacable" con ETA. Según el portavoz popular, Zapatero "lleva la palabra fracaso escrita en la cara". Su discurso de este sábado, de nuevo sin atisbo de autocrítica, confirma, en opinión de Elorriaga, que es incapaz de asumir la realidad".
Mensaje de Zapatero a Rajoy a dos días de la reunión: "No exigiré rectificaciones"
El presidente del Gobierno continúa preparando el ambiente del encuentro en Moncloa con Rajoy del próximo lunes, que ya ha dado por perdido. Lejos de asumir responsabilidades por el fracaso de un proyecto en el que reconoce que se implicó "a fondo", lo que ha prometido es que no se las pedirá a la oposición. "No exigiré rectificaciones. Así se demuestra el consenso", ha dicho tras anunciar que será "implacable" con ETA. VEA DENTRO EL VÍDEO CON EL NUEVO MANIFIESTO ANTI-PP
El PSOE hunde la reunión entre Zapatero y Rajoy
Si, tras la entrevista de Zapatero con Gabilondo, quedaba todavía alguna puerta abierta para un posible acercamiento entre Gobierno y Oposición, el PSOE ha terminado por cerrarla. El Comité Federal del partido aprobará este sábado una resolución política para arropar al presidente y en donde se ataca frontalmente al PP.
El frente anti-PP acude al rescate de Zapatero tras el revés de ETA
Tras el fracaso de las negociaciones del Gobierno con ETA, y un día después de la decepcionante entrevista de Zapatero en Cuatro, los incondicionales del presidente han cerrado filas en torno a él. Colectivos de izquierdas, como la Unión de Actores, UGT o CCOO– con Zerolo a la cabeza–, han creado una mesa ciudadana para "acompañar al Gobierno en la búsqueda de la paz" y en contra del PP. Además, piden a los terroristas que no atenten "porque no es momento para eso". VEA DENTRO EL VÍDEO.
Zapatero anticipa que la reunión con Rajoy no servirá para nada
Repitió hasta aburrir al propio Gabilondo que "había que intentarlo" pero reservó su indignación para el trabajo de oposición del PP. Eso es lo que, a juicio del presidente, "nunca más debe volver a pasar". Confesó que el doble asesinato de la T-4 no cerró todas las puertas, las que sí cierran, según parece, un comunicado. Lo de De Juana lo redujo a una casualidad y dijo que tener "toda la autoridad" para haber negociado con ETA; "no voy a tolerar que nadie me la discuta", zanjó.