Menú

José Luis Urrusolo Sistiaga Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

José Luis Urrusolo Sistiaga (San Sebastián, 1957) es un exmiembro de la banda terrorista ETA. Formó parte del sanguinario grupo Madrid y fue condenado por una decena de asesinatos, el secuestro del financiero Diego Prado y Colón de Carvajal y por su participación en el del industrial Emiliano Revilla. Tras acogerse a la Vía Nanclares, Urrusolo Sistiaga salió de prisión el 28 de febrero de 2016, habiendo cumplido 19 años de cárcel de los 900 a los que fue condenado.

Cordon Press

Pionero en la reflexión

José María Albert de Paco
Cómo un asesino múltiple con 16 cadáveres a las espaldas va cobrando estatus de tertuliano.
Imagen del coche en el que viajaba José Luis Urrusolo Sistiaga a su salida este domingo de la de la prisión alavesa de Zaballa. | EFE

El etarra Urrusolo Sistiaga sale definitivamente de prisión

Acogido a la Vía Nanclares, ha quedado en libertad tras cumplir tan sólo 19 años de cárcel de los más de 900 años a los que fue condenado.
José Luis Urrusolo Sistiaga. | Archivo

El veterano dirigente de ETA Urrusolo Sistiaga saldrá de prisión el domingo

Fue uno de los responsables del sanguinario grupo Madrid de ETA durante los años 80. Estaba acogido a la Vía Nanclares.

El etarra Urrusolo Sistiaga reconoce ante Marlaska que amenazó a funcionarios de prisiones de Córdoba

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska comunicó este viernes al histórico miembro de ETA Joseba Urrusolo Sistiaga su procesamiento por un nuevo delito de integración en organización terrorista y amenazas terroristas en relación con un incidente ocurrido en el Centro Penitenciario de Córdoba, donde el 12 de julio de 2005 discutió con funcionarios, les llamó perros y les conminó a "tener cuidado" con los miembros de la banda. El terrorista reconoció los hechos ante el juez, si bien "matizó" sus expresiones, informaron fuentes jurídicas.
« 1 2 »