
José María Aznar

Bono confirma que ha aceptado la oferta de Zapatero para cerrar un programa si gana en 2004
Con la incógnita de Felipe González repitiendo como diputado, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confirmado que José Bono será una de las claves de su gobierno si gana las elecciones generales. El presidente de Castilla La Mancha lo reduce a "arrimar el hombro" e insiste en su lealtad al líder socialista. Pero de nuevo, hubo un mensaje para Maragall en clave de cohesión nacional.
Aznar se reafirma en la defensa de la legalidad frente al intento de secesión de Ibarretxe
En una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera, el presidente rechaza los eufemismos del Gobierno de Ibarretxe y aclara que hablar de libre asociación en el País Vasco es hablar de secesión. Esa propuesta de los nacionalistas vascos, insiste, no pasa por reformar el Estatuto sino por cambiar la Constitución sin respetar las reglas del juego. Frente a eso, la postura del Ejecutivo defendiendo la legalidad.
Aznar visita a las tropas españolas en Irak para agradecerles su trabajo por la libertad
En un viaje relámpago de cuatro horas, y por sorpresa, el presidente del Gobierno, José María Aznar, ha respaldado el papel de los soldados españoles en Irak y ha insistido en que España seguirá haciendo frente a la amenaza del terrorismo. De hecho, ya ha destacado como uno de los frutos el compromiso de Libia para desmantelar su arsenal y limitar el alcance de sus misiles. Aznar ha insistido en su visita a las tropas era un deseo personal.
Ronaldo y Beckham se desmarcan de sus compañeros y sólo acuden al almuerzo con Aznar
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha almorzado en el Palacio de la Moncloa con los directivos y la plantilla de fútbol del Real Madrid, cuyos integrantes le han regalado una camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo. El brasileño Ronaldo y el inglés David Beckham sólo han acudido al almuerzo.
Aznar alerta ante los planes de reforma constitucional que buscan "un cambio de régimen"
En Cádiz, el presidente del Gobierno ha explicado que las propuestas de reforma de la Constitución que se están planteando pretenden "un cambio de régimen político" y acabar con la idea de la unidad nacional organizada en Comunidades Autónomas. Ante la firmeza de Aznar, los independentistas de ERC ya han dejado claro que prefieren hablar con el Rey ("capaz de reír y sonreír") antes que con el presidente.
Aprobada la reforma del Código Penal entre gritos del PSOE y pancartas de IU
El pleno del Congreso, con los votos del PP, ha dado el visto bueno a la reforma del Código Penal que tipifica como delito la convocatoria ilegal de referendos y la financiación de partidos ilegalizados. Los diputados del PSOE, manos en alto, mostraron su rechazo al grito de "esto es un atraco". Mientras, IU se mantuvo en su línea habitual de sustituir el discurso político por la pancarta.
Aznar a Zapatero: "Lo malo de su discurso es que ni ayuda ni perjudica, es irrelevante"
En el pleno sobre el balance de la Cumbre Europea que se celebró en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno recordó a Zapatero que en 2000 "me felicitó por los resultados obtenidos en Niza" y se preguntó si ahora "me critica por haberlos mantenido". Pero también hubo reproches por las ofertas de consenso del PSOE. En su último debate en el Congreso, Aznar las contrastó con el pacto de exclusión al PP firmado en Cataluña por Maragall y Carod Rovira.
Última crítica de Aznar a Zapatero y Llamazares en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, José María Aznar, asistió este miércoles a su último debate en el Congreso de los Diputados. Los líderes de la oposición le acusaron de haber crispado la política y hasta de "vulnerar la Constitución". La respuesta de Aznar remitió al pacto sellado entre Maragall y Carod en Cataluña como ejemplo de la pérdida del carácter nacional de un partido, el PSOE. Las frases de despedida formal del presidente estuvieron marcadas por el pataleo y el barullo organizado por la oposición.
Zapatero reprocha a Aznar que no haya aprovechado la herencia de González en política exterior
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado decepcionado por el "fracaso" de la cumbre de Bruselas y acusó a José María Aznar de convertir a España en un factor de "bloqueo y división" en la Unión, aunque, pese a ello, le reiteró su "mano tendida" para lograr una Constitución europea. El líder del PSOE ha hecho estas afirmaciones en el Pleno del Congreso en el que se debate sobre el último Consejo Europeo.