
José Montilla

Ibarra insinúa que Maragall se sirve del apoyo que dio a Zapatero para presionarle
El presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, dice que oyendo hablar a "algunos dirigentes del PSC, da la sensación de que por encima del discurso socialista, hacen sobresalir el acento catalanista o nacionalista". Además, recuerda que Maragall votó a Zapatero en el 35 Congreso del PSOE, el que le llevó a la secretaría general del partido, y "pudiera tener el sentimiento de que él lo vio primero".
Maragall quiere explicar "en España y el mundo" cómo es Cataluña en un "momento decisivo"
Con el caso Carod todavía encima de la mesa, el presidente de la Generalidad está dispuesto a seguir con sus propósitos. Ahora pide que le "dejen gobernar" y que se abandone el "clima bronco", pero anuncia "decisiones que marcarán nuestra vida pública" en lo que calificó de un momento decisivo para los pueblos de España. Su mano derecha, José Montilla, hablando en nombre de los barones del PSOE, dice que "la crisis está cerrada".
Llamazares cree que Ibarra y Bono "son cada vez menos compatibles con la España plural"
El líder de Izquierda Unida se ha sumado a las críticas a Bono e Ibarra y ha pedido al PSOE que pase a "otra cosa mariposa" porque, según él, la crisis del Gobierno catalán "está resuelta". Precisamente, Bono ha decidido no volver a referirse a Carod Rovira porque "diga lo que diga será alimentar un fuego que no deseo". El socialista manchego demostró su buen humor al bromear con las declaraciones de Ibarra sobre el gorroneo de Maragall.
Montilla arremete contra Bono e Ibarra al defender la autonomía del PSC respecto al PSOE
Las declaraciones de los barones socialistas José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra han levantado ampollas en el PSC. Su primer secretario, José Montilla, ha dicho que los consejeros de la Generalidad los nombra o cesa su presidente y no desde Madrid, y mucho menos desde Toledo o Mérida", sedes de los Gobiernos de Bono e Ibarra. Para el castellano manchego ha reservado una frase algo más directa: "no representa el PSOE".
Acebes critica a quienes ponen "precio" a la paz y desprecian a las víctimas por su origen
Según ha desvelado ABC, Josep Lluis Carod Rovira, siendo ya consejero en jefe, se reunió con el número uno de ETA para negociar el cese de atentados en Cataluña a cambio de dar cobertura a los proetarras. En el I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, el ministro de Interior, Ángel Acebes, ha recordado que "no hay precio político para la paz, sobre todo cuando implica el desprecio a las víctimas de la comunidad vecina".
Maragall: "Nos toca dar clases de gobierno a ERC e ICV porque tenemos más experiencia"
El presidente del PSC y de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha asegurado que "a veces" tiene la "sensación" de que al PSC, "como partido con más experiencia", le "toca", por una parte, gobernar, y por la otra, "dar clases" a ERC e ICV, si bien ha remarcado que "no hay mejores ni peores" en el Gobierno tripartito.
Montilla critica que "hable tanta gente" en la Generalitat y resta importancia al anexo secreto
El primer secretario del PSC, José Montilla, se ha quejado de que "hable tanta gente" en el Gobierno que forman junto con ERC e ICV cuando se produce "un desacuerdo concreto", como en el caso del nombramiento del director general de la CCRTV. Montilla achaca esta polémica a la "falta de una cultura de gobiernos plurales".
Bono sale en defensa de Rodríguez Ibarra "frente a todos" los que lo "atacan y demonizan"
No se sabe muy bien qué motivos llevaron a Rodríguez Ibarra a presentar su iniciativa, pero lo cierto es que ha ayudado a dejar claras las posiciones dentro del PSOE. Tras las duras críticas a Ibarra de Patxi López (PSE) y José Montilla (PSC), que contaron con el apoyo de Zapatero, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, responde: "Frente a todos los que atacan y demonizan a Rodríguez Ibarra, yo hoy quiero proclamar más que nunca que soy su amigo".
El Gobierno pide seriedad al PSOE y que "cambie de liderazgo si es necesario"
El secretario general del PSOE se ha visto obligado a dejar claro que la propuesta de Ibarra no estaba incluida en su programa electoral. Antes, Patxi López (PSE) y José Montilla (PSC) habían dudado del talante democrático de la iniciativa del presidente extremeño. Mientras, desde el PP recuerdan a los socialistas que hacen una semana les criticaban bajo la bandera de la "España plural".