
José Montilla

Montilla se remonta a las "tensas" campañas del referéndum de la OTAN para restar importancia a los ataques
El ministro de Industria ha vuelto a justificar las agresiones a los populares porque con sus declaraciones "no han contribuido a la serenidad". Dijo que los ataques no han de servirles de "coartada para su política agresiva contra Cataluña". El PP "está recogiendo lo que ha sembrado", reiteró, pese a que los populares ya han anunciado que censurarán sus justificaciones en el Congreso. Además, criticó a "algunos que quieren ser noticia" por los ataques, en alusión a Ciudadanos de Cataluña. Y se remontó a 1986 y la campaña del referéndum de la OTAN para decir que él también "ha vivido campañas tensas".
Rajoy, sobre Montilla: "Dice que quiere ser presidente de la Generalitat. Sería dramático"
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha conseguido, por segundo día consecutivo, dar un mitin en Cataluña sin ser agredido ni insultado por grupos de nacionalistas. Este jueves en una comida-mitin en Lérida reprochó a Montilla haber sido "incapaz de tener el mínimo detalle democrático" con el PP y haber justificado las agresiones sufridas por los populares. "Dice que quiere ser presidente de la Generalitat. Sería dramático", dijo. Zaplana responsabilizó al PSC de los ataques y anunció que el PP "censurará" en el Congreso la "campaña sucia" de Montilla.
El PP censurará en el Congreso la "campaña sucia" de Montilla para "fomentar los ataques" en Cataluña
El Gobierno deberá contestar cuatro preguntas sobre las agresiones que ha sufrido el PP en Cataluña el próximo miércoles. Según anunció Zaplana, su objetivo es "censurar" la campaña "sucia" emprendida por Montilla con el "visto bueno" de los socialistas. La intención del "verdadero impulsor de estas campañas" es, a juicio del portavoz popular, "amedrentar" y "criminalizar" al PP, y comparó estos hechos con la actitud del PSOE tras la "agresión fantasma" a Bono en la manifestación de la AVT. Los populares también instarán a Zapatero a que condene "de verdad" estos "gravísimos incidentes".
El ministro Montilla acusa al PP de "insultar a los catalanes" por "transmitir una imagen de intolerancia y de falta de libertad"
El ministro de Industria, José Montilla, acusó al PP de "querer criminalizar a los catalanes" y consideró "un insulto en toda regla al pueblo catalán" que "hablen de falta de libertad en Cataluña", que según él, es "un ejemplo de libertad, tolerancia, respeto a la diferencia y democracia". Mientras el ministro de Industria justifica las agresiones e insultos que está soportando el Partido Popular, una concejala del PP de Granollers ha recibido una carta amenazante con una diana.
Montilla equipara a los agresores con Rajoy porque "las actitudes provocadoras del PP" no son "democráticas"
El primer secretario del PSC, José Montilla, dijo este martes en Granollers que "no es democrático" la agresión sufrida el lunes por Rajoy en esta misma localidad, pero que "tampoco lo son las actitudes provocadoras del PP". Además, ha invitado a los líderes del PP a "venir cada día" a Cataluña porque "ayudaran a que haya todavía más sí". Para evitar más agresiones, los populares se vieron obligados a cambiar la ubicación y la hora del mitin de Acebes en Mataró. Aún así, los nacionalistas averiguaron el nuevo lugar y esperaron al dirigente popular en la puerta para intimidarle. Mientras, un contertulio de la SER dio como "información de servicio" el lugar del próximo mitin de Rajoy en Barcelona.
Arcadi Espada acusa a Montilla de "preparar el terreno" para los ataques "contra el PP y todo el que disienta"
El dirigente de Ciudadanos de Cataluña denunció este lunes la "intolerancia brutal" que sufre el PP y "todo el que disienta" en esta comunidad autónoma. Espada, que sufrió también una agresión en un acto de su partido, lamentó reacciones como la de Montilla o Saura, que "animan a que este tipo de actos" continúen. "Los mayores preparan el terreno", en referencia a los dos políticos, "y los pequeñuelos arman el taco", explicó. Además, la plataforma presentó en los juzgados de Gerona una denuncia por las agresiones de la pasada semana, en la que instan a la Policía "a identificar a las personas que intervinieron y realizaron los hechos mencionados".
Maragall se solidariza con Rajoy mientras Montilla justifica que lo acosaran en Hospitalet por "la política miserable" del PP
El presidente de la Generalidad ha llamado a Rajoy un día después de la intimidación y los insultos que recibió en Hospitalet, para expresarle su solidaridad. Casi a la misma hora, José Montilla justificaba en un mitin el boicot por "el clamor" de la sociedad contra la "política miserable" de los populares. El secretario de Libertades del PP, Ignacio Astarloa, ha condenado la acción de "los nazis que día sí y día también reproducen lo peor del nazismo". Ciudadanos de Cataluña han advertido de que no permitirán que haya "un solo palmo del país" en el que se les prohíba expresarse en libertad.
Piqué dice que Maragall está en un nacionalismo "trasnochado de base casi étnica"
El presidente del PP de Cataluña, ha denunciado, en declaraciones de la Cadena COPE, que el presidente de la Generalidad, Pascual Maragall se haya convertido en un furibundo nacionalista por mirar el lugar de nacimiento de los posibles candidatos para determinar si son buenos o malos catalanes. Según Piqué, "ese es uno de los disparates mayores" que se ha podido escuchar de la boca Maragall, que deja entrever "un nacionalismo absolutamente trasnochado, de base casi étnica".
Zapatero sólo se acuerda de la manifestación de la AVT para hacer bromas sobre la "práctica de manifestarse" de "la derecha"
El presidente del Gobierno no ha dedicado un solo minuto a la concentración de la AVT en el mitin que ha dado en la mañana de este sábado en La Canonja (Tarragona), y en el que las Juventudes del PSC han repartido pegatinas con el lema "Zapatero contra la guerra, Rajoy contra la paz". Eso sí, ha tenido tiempo para gastarse bromas ante el auditorio y "alegrarse" por que "la derecha haya cogido la práctica de manifestarse". Junto a él, el ministro José Montilla ha aprovechado la manifestación para desahogar su obsesión con la COPE y con Federico Jiménez Losantos. Sin nombrarlos, Montilla ha criticado al PP porque "no para de movilizarse al compás de un determinado tertuliano".