
José Ortega Cano

José Ortega Cano (Cartagena, 1953) es un torero español que tomó la alternativa en 1974 y una de las principales figuras de la tauromaquia de los ochenta y primeros noventa. Se casó en 1995 con la ya fallecida Rocío Jurado, con la que adoptó a dos niños colombianos: José Fernando y Gloria Camila. En febrero de 2013, Ortega fue padre de su primer hijo biológico con su actual pareja, Ana María Aldón. En 2013 el diestro fue condenado a dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio imprudente y conducción temeraria por el accidente que le costó la vida a Carlos Parra en 2011.


Inesperado mensaje de Rocío Flores tras la llamada de Ortega Cano a 'Supervivientes'
El diestro llamó al programa para mandar un cariñoso mensaje a su hija Gloria Camila en el día que Rocío Jurado hubiese cumplido años.

Rocío Flores vuelve a Telecinco, la cadena que tanto le hizo sufrir
La Crónica Rosa de 'Es la mañana de Federico' contó con Isabel González, Emilia Landaluce, Beatriz Cortázar y Tico Chao.

Ortega Cano y Rocío Flores acompañan a la hija de Michu a su nuevo colegio en Madrid
La pequeña, que ha lucido el uniforme preceptivo, guarda gran parecido con su tía Gloria Camila Ortega.

Confusión en la familia de Michu, expareja de José Fernando Ortega, tras salir a la luz su testamento
El programa TardeAR desveló el contenido del testamento, algo de lo que José Ortega Cano prefiere no hablar.

La familia de Ortega Cano se reúne en vacaciones tras la muerte de Michu
Ortega Cano por su parte, sigue manteniéndose al margen del foco mediático.

La enfermedad de José Fernando será clave para la tutela legal de su hija
La Crónica Rosa de ‘Es la mañana de Federico’ contó con Isabel González, Beatriz Cortázar y Emilia Landaluce para hablar de la actualidad.

La hermana de Michu desvela el último feo de los Ortega antes de su muerte: "Se quitaron de en medio"
Según Tamara, los Ortega "despreciaron" a Michu en vida y le hicieron "feos" que ella perdonaba por el bien de su hija.

La hermana de Michu declara la guerra a los Ortega y explota contra Gloria Camila
La hermana de Michu asegura que Gloria Camila no ha ejercido de tía y desvela la mala relación entre las familias.

¿Se avecina guerra familiar por la tutela legal de la hija de José Fernando Ortega y Michu?
La Crónica Rosa de ‘Es la mañana de Federico’ contó con Verónica Caso, Beatriz Cortázar y Daniel Carande para hablar de la actualidad del corazón.