Menú

Juan Cruz Aldasoro Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Responsable territorial de Navarra de Sortu. Es un veterano dirigente de las franquicias electorales de ETA, salido de la rama juvenil del partido, Jarrai. Ha sido miembro de las Mesas Nacionales de HB y Batasuna-ETA. Fue alcalde de Echarri-Aranaz (Navarra) hasta 1997, año en el que fue inhabilitado para cargo público hasta 2007 tras ser condenado por insumisión. Ha sido detenido en varias ocasiones y está procesado en varios sumarios abiertos en la Audiencia Nacional contra ETA y sus estructuras.

Constitución de Sortu

La cúpula de Sortu: 17 detenidos en operaciones contra ETA y su entorno

J. Arias Borque | Pamplona
El partido deja la secretaría general vacante para Otegi. El dirigente proetarra envió un mensaje a prisión a sus compañeros.

La Audiencia prorroga otros dos años la prisión de Permach, Álvarez y Aldasoro

La Audiencia Nacional prorrogó este martes durante dos años más la prisión preventiva para los dirigentes de Batasuna-ETA Jose Permach, Joseba Álvarez y Juan Cruz Aldasoro, por el riesgo de que vuelvan a realizar actos propios de la presunta pertenencia a la ETA".

Garzón exige a la Policía que investigue la posible reunión de la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA en Alsasua

El magistrado de la Audiencia Nacional ha reaccionado con celeridad al nuevo envite que el entorno de ETA prepara en Alsasua. Garzón ha exigido a las Fuerzas de Seguridad que investiguen la posible celebración de la Asamblea Nacional de Batasuna-ETA, el principal acto orgánico que puede celebrar un partido; al tiempo que ha citado como imputados para este viernes al dirigente proetarra Juan Cruz Aldasoro y a la solicitante de los permisos para la manifestación, Blanca Esther Arregui Mendía. Este mismo martes, grupos de proetarras han incendiado contenedores de basura en el centro de San Sebastián.
« 1 »