Menú

Juan José Cortés Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

"Este Consejo pasa a la historia como el que ha escrito la página más negra en España"

La decisión del Consejo General del Poder Judicial de sancionar tan sólo con 1.500 euros al juez Rafael Tirado, que no ejecutó la sentencia de prisión por abusos sexuales al asesino Mari Luz, ha indignado a Juan José Cortés que la ha calificado como un "golpe a toda la sociedad española". De hecho, ha llegado a asegurar que  "este consejo pasa a la historia como el que ha escrito la página de la historia más negra de la sociedad española".

La familia de Mari Luz se siente "estafada, utilizada y engañada" con la decisión del CGPJ

Los familiares de la niña Mari Luz Cortés se han mostrado indignados tras conocer que el CGPJ sólo impondrá una sanción económica leve al juez Rafael Tirado, quien permitió que el presunto asesino Santiago del Valle quedara en libertad. Juan José Cortés ha llegado a asegurar que toda su familia se siente "estafada, utilizada, engañada e indignada". Para el padre de la niña "si no se le expulsa será un atentado contra la dignidad judicial de España, un asalto a las leyes y a la Justicia española".

Una "marcha blanca" contra los abusos a menores

 

La caravana de la familia de Mari Luz regresa a Huelva con un millón de firmas

La caravana que ha llevado a la familia de Mari Luz por toda España en pos de conseguir las firmas suficientes para conseguir la cadena perpetua para los pederastas ha llegado este lunes a Huelva con más de un millón de firmas. En una rueda de prensa, Juan José Cortes ha anunciado que la recogida de firmas se prolongará hasta octubre poder llegar a las 4 millones de adhesiones. Por su parte, el Partido Popular, tras reunirse con Juan José Cortes, ha presentado una proposición no de Ley para "elevar de forma ejemplar las penas para los infractores de delitos de pederastia".

El padre de Mari Luz alerta de un fraude en su campaña para endurecer las penas

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, alertó este sábado de que hay personas procedentes de Europa del Este que están cobrando por firmar en favor de la causa de su hija, cuya campaña es gratuita. Después de los dos casos registrados esta semana en Córdoba y Sevilla, Cortés pidió a los ciudadanos que denuncien esta situación a la Policía. Su denuncia se produce pocos días después de reclamar la investigación de las filtraciones a los medios del secreto de sumario del caso.

El padre de Mari Luz pedirá al Juez que se investiguen las filtraciones a varios medios

La expectación mediática del caso Mari Luz ha provocado que la declaración del presunto asesino, Santiago del Valle, haya sido filtrada a los medios de comunicación. El padre de la niña, Juan José Cortés, pedirá a la juez de Instrucción número 1 de Huelva que investigue este hecho puesto que al ser secreto de sumario se convierte en "un delito". El presunto asesino declaró al Juez que "tiré a Mari Luz por una alcantarilla, pero no sé si estaba viva o muerta" y además agregó que "cogí un carrito de la compra y metí a Mari Luz. Fue todo muy rápido".

La familia de Mari Luz lleva recogidas 220.000 firmas a favor de la cadena perpetua

La campaña iniciada por la familia de la niña Mari Luz Cortés para pedir la publicación de una lista de pederastas y la instauración de la cadena perpetua para este tipo de delitos lleva recogida más de 220.000 firmas. Estos apoyos provienen únicamente de algunas ciudades andaluzas que son parte de la ruta que desde el 28 de abril están realizando por toda España para recabar apoyos. El padre, Juan José Cortés, espera que tras la gira de más de 5.500 kilómetros en la que pasarán por 32 ciudades conseguirán más de tres millones de firmas que llevarán al Congreso de los Diputados.

La familia de la niña Mari Luz impulsa una caravana a favor de la cadena perpetua

La caravana impulsada por la familia de la Mari Luz Cortés, la niña asesinada en Huelva, para recoger tres millones de firmas a favor de la cadena perpetua para pederastas asesinos recorrerá 5.500 kilómetros en 43 días visitará 32 ciudades españolas a partir de mañana mièrcoles. Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha explicado que la salida de la caravana, en principio prevista para el día de hoy, se ha tenido que retrasar por falta de recursos, ya que tan sólo el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP y varias empresas privadas le han prestado su apoyo. Sevilla será la primera parada.

Pastor exige al Gobierno "responsabilidades" por la cadena de errores judiciales

La responsable de Política Social en el PP, Ana Pastor, calificó este sábado de "terrible" lo ocurrido en el caso de la muerte de Mari Luz y exigió "responsabilidades" por los errores judiciales cometidos. Por su parte, el portavoz del CGPJ, Enrique López, ha pedido al Gobierno que impulse un cambio en la Ley tras el caos jurídico. El padre de la niña y Rosa Díez también han pedido responsabilidades políticas.

El padre de Mari Luz estudia llevar a los tribunales a los responsables del caos judicial

Juan José Cortés, el padre de la pequeña asesinada en Huelva, ha exigido este sábado que se depuren responsabilidades, en alusión a los fallos judiciales que llevaron a la calle al pederasta implicado en la muerte de Mari Luz. "Pensé que la lucha iba a terminar con la detención, pero va a ser mucho más larga", ha lamentado Cortés, que sigue, a pesar de todo, "confiando en la justicia".
« 1 2 3 4 »