
Juan José Ibarretxe

Zapatero anuncia una nueva Conferencia de Presidentes en 2005 para aprobar la financiación sanitaria
Tras concluir la reunión con los jefes de Gobierno de las diecisiete CCAA y de las dos ciudades autónomas, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que una nueva Conferencia de Presidentes, en la primavera de 2005, dará luz verde a un nuevo sistema de financiación sanitaria que el Ejecutivo pretende que entre en vigor en 2006. El PP ha preguntado a ZP “qué precio” ha tenido su foto con Ibarretxe y Maragall.
Comienza la Conferencia de Presidentes con la foto de Zapatero entre Maragall e Ibarretxe
La primera Conferencia de Presidentes comenzó a las once de la mañana en el Palacio del Senado con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los jefes de los ejecutivos de todas las comunidades y ciudades autónomas. Tras reunirse en la Sala de Visitas, los presidentes se dirigieron al antiguo Salón de Plenos para hacerse allí la deseada "foto de familia". Zapatero fue retratado entre Juan José Ibarretxe y Pasqual Maragall.
Sevilla compara la foto de la Conferencia de Presidentes con la de Aznar, Bush y Blair en las Azores
El PP ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero haya organizado la Conferencia de Presidentes para "hacerse la foto".
Ibarretxe acudirá a la conferencia de presidentes en la que no se abordará el modelo de Estado
Finalmente, Juan José Ibarretxe, asistirá a la Conferencia de Presidentes autonómicos del jueves. Así lo ha hecho saber a través de un breve comunicado horas después de que se conoiciera la negativa del Gobierno a que en la agenda figure la discusión sobre el modelo de Estado y las reformas de los estatutos de autonomía. Por motivos bien distintos, ERC y PP no confían demasiado en el desarrollo de la conferencia.
ERC pide a Maragall que se tape la nariz y trate de sacar algo de la deuda sanitaria
El portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Joan Ridao, ha recomendado al presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, que acuda "con la nariz tapada" a la Conferencia de Presidentes del jueves y ha afirmado que en próximas reuniones puede ser que "no nos parezca tan aconsejable" su asistencia. Eso sí, el asunto de la deuda sanitaria les parece “acuciante” y ahí sí ven “lógica y oportuna” la presencia de Maragall.
Ibarretxe: "El objetivo es que la sociedad vasca decida y nadie nos lo va a impedir"
En una declaración institucional con motivo del cumplimiento de los 25 años del Estatuto de autonomía, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha afimado que "el futuro de Euskadi no se va a decidir en España, sino en Euskadi y nadie nos lo va a impedir". Cabe recordar que el Gobierno del PSOE va a eliminar del Código Penal el artículo que castiga con la cárcel a quien convoca un referéndum ilegal.
Rojo cree que Ibarretxe "fracasará" si no acude a la Conferencia de Presidentes autonómicos
"No hay justificación posible" que explique la no asistencia del lehendakari Juan José Ibarretxe a la Conferencia de Presidentes autonómicos.
Egibar pide al PNV que acepte "sin titubeos" los votos batasunos para aprobar el plan secesionista
El portavoz del PNV en el Parlamento vasco propone a su partido que centre los esfuerzos en atraer a Socialistas Abertzales a su terreno para que voten a favor del Plan Ibarretxe. Consciente de la necesidad de los batasunos, y siempre dispuesto a negociar con ello, Egibar pide a sus compañeros peneuvistas que no titubeen en este “debate estratégico” si quieren que el proyecto independentista salga adelante.
De la Vega confirma que se anulará también el delito de subvencionar a partidos ilegalizados
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, dijo que la posición del PSOE a la reforma del Código Penal que impulsó el anterior gobierno "es un hecho conocido y no tiene porque tener incidencia en ningún tipo de acuerdo". Se refiere al Pacto Antiterrorista. La mención está justificada ya que la proposición de Ley orgánica anunciada por Zapatero incluirá acabar también con el delito de subvencionar a los partidos ilegalizados por pertenecer a ETA. Ello afectará a la eficacia en la aplicación de la Ley de Partidos.