
Juan José Imbroda

Imbroda reprocha a Zapatero que no haga nada pese a las "magníficas relaciones" con Marruecos
El presidente de Melilla ha asegurado en La Mañana de la COPE que las continuas avalanchas de inmigrantes en la verja se están multiplicando en los últimos tiempos por el efecto llamada de la política de Zapatero. Juan José Imbroda ha defendido a la Guardia Civil y ha apuntado que los heridos en la Benemérita en el cumplimiento de su trabajo también se han multiplicado. Imbroda se ha preguntado “de qué sirven las magníficas relaciones” de las que presume Zapatero con Marruecos si no hacen nada para evitar una situación “que se les está yendo de las manos”.
Imbroda culpa a Zapatero del aumento de las avalanchas de inmigrantes en la frontera de Melilla
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha responsabilizado este martes al presidente del Gobierno de las continuas avalanchas de subsaharianos que está sufriendo Melilla. Imbroda ha reprochado a Zapatero que sus "cordialísimas relaciones" con Marruecos de poco sirvan para frenar los asaltos. Casi 1.300 inmigrantes han intentado pasar la frontera desde junio en cinco intentos masivos, el último en la noche de este lunes, cuando varias decenas de inmigrantes intentando saltar la doble valla.
Imbroda denuncia la masiva entrada de menores inmigrantes a Melilla en los últimos días
El alcalde-presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha denunciado en la Cadena COPE la masiva entrada de menores inmigrantes a Melilla en los últimos días, lo que ha generado que los centros de acogida estén saturados. Rodrigo Gavilán, portavoz de la Confederación Española de Policía, ha subrayado que la situación es producto del "efecto llamada" generado por el último proceso de regularización. Mientras esto sucede, Trinidad Jiménez dice que el Gobierno está "trabajando de manera coordinada con las autoridades marroquíes".
Imbroda insinúa que Marruecos dificulta la llegada de ayuda humanitaria española
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho que los bomberos españoles que han viajado a Alhucemas aún no han podido empezar con su trabajo. Las autoridades de Marruecos creen que ya "no hay nada que hacer", por lo que han empezado a retirar escombros con palas excavadoras. Según Imbroda, si eso es así, es "preferible que vuelvan a España".