Menú

Juan José Petrikorena Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Responsable de Comunicación de Sortu, tuvo el mismo cargo en la Mesa Nacional de Batasuna-ETA, de la que formó parte desde 1998. En 1990 fue condenado por un delito de tenencia ilegal de explosivos. En 1996 fue condenado por perpetrar atentados contra la autovía Guipúzcoa-Navarra, pero no ingresó en prisión. Ese mismo año fue detenido por colaborar con el grupo "Donosti" de ETA, aunque fue absuelto. Detenido en varias ocasiones, actualmente se encuentra en libertad bajo fianza y está procesado en varios sumarios en la Audiencia Nacional.

Constitución de Sortu

La cúpula de Sortu: 17 detenidos en operaciones contra ETA y su entorno

J. Arias Borque | Pamplona
El partido deja la secretaría general vacante para Otegi. El dirigente proetarra envió un mensaje a prisión a sus compañeros.

La Audiencia Nacional deja en libertad a Rufino Etxeberria

Interior continúa su política de mover etarras y dirigentes de sus estructuras políticas en función de su supuesta cercanía o no a la negociación.

Medio centenar de proetarras se concentran en Madrid en apoyo de los batasunos detenidos

En el día en que Garzón ha empezado a tomar declaración a los 23 batasunos detenidos, un grupo de proetarras ha decidido manifestarse en Madrid.

Batasuna-ETA anuncia la presencia de los encarcelados Otegi y Petrikorena en un acto convocado para el sábado

El portavoz de Batasuna-ETA Pernando Barrena ha anunciado este martes que la formación ilegal presentará su "alternativa" política el domingo en un acto al que acudirá la Mesa Nacional del partido "en su totalidad". Esto incluye a Arnaldo Otegi y Juan José Petrikorena, que continúan en prisión a la espera de que se deposite su fianza. Barrena aseguró que aunque aún no han terminado las gestiones en cajas y bancos para lograr el dinero, ambos estarán en libertad antes del fin de semana. El PP ha denunciado la permisividad del Gobierno vasco que aún no ha prohibido éste y otros actos ilegales.
« 1 2 »