
Madeleine McCann

Un alto cargo de la Policía portuguesa asume el caso Madeleine
Un alto cargo de la Policía Judicial lusa con experiencia en investigaciones de relieve y cercano a la dirección del cuerpo, Paulo Rebelo, ha sido nombrado responsable del departamento encargado del caso Madeleine. Su antecesor, Gonçalo Amaral, fue destituido el pasado 2 de octubre tras acusar a la policía británica, en declaraciones a la prensa, de favorecer a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, considerados en Portugal sospechosos de la muerte accidental de Madeleine y de la ocultación de su cadáver.
Un análisis forense halla restos de ADN de Madeleine en la playa de Praia da Luz
La publicación dominical The Observer informa sobre la existencia de un análisis forense que halla restos de ADN pertenecientes a Madeleine McCann en la playa de Praia da Luz, semanas después de haber denunciado su desaparición. Danie Krugel, un superintendente de la Policía surafricana retirado es el autor de los análisis. Así las cosas, el ex detective asegura que Maddie podría haber sido enterrada temporalmente o bien seguir bajo la arena de la playa de la Luz.
Los McCann quieren que la Policía portuguesa se centre ahora en buscar a Madeleine
La familia McCann quiere que la persona que suceda a Gonçalo Amaral, el coordinador portugués de la investigación del caso Madeleine cesado este martes, busque a la pequeña. El director de la Policía Judicial portuguesa, Alipio Ribeiro, no ha querido dar explicaciones sobre la medida, pero ha coincidido con las críticas que hizo Amaral contra la Policía británica cuando les acusó haber estado únicamente trabajando sobre pistas que eran convenientes al matrimonio McCann.
Los McCann reconocen que han intentado contratar a un médium para localizar a Maddie
Familiares de los padres de Madeleine McCann han aconsejado al matrimonio que consulte a algún médium para tratar de localizar a su hija. Según la agencia británica PA, más de mil personas que afirman tener dotes parapsicológicas se han ofrecido ya para ayudar a Kate y Gerry Mccann a dar con el actual paradero de la pequeña, si es que sigue viva. El portavoz de la familia, Clarence Mitchell, ha reconocido intentos en esa dirección, pero que no se había acordado nada.
La Policía investiga a una empleada de hotel por la desaparición de Madeleine
El periódico dominical News of the World asegura que la Policía británica y portuguesa investigan a un nuevo sospechoso de la desaparición de la pequeña Madeleine. Se trataría de una trabajadora doméstica que trabajaba en el complejo turístico del Algarbe de donde fue despedida. En tanto, el matrimonio McCann cree que su hija de cuatro años se encuentra en Marruecos y por ello lanzará una campaña de anuncios por la televisión.
El Gobierno desmiente que la Policía lusa haya requerido ayuda para investigar el viaje de los McCann a Huelva
La Policía portuguesa no ha requerido la colaboración de la Guardia Civil o la Policía Nacional para investigar aspectos relacionados con el viaje que los padres de Madeleine McCann realizaron a la ciudad de Huelva el pasado 3 de agosto en el Renault Scenic de alquiler que está siendo investigado. Así de rotundas se muestran fuentes de la Subdelegación del Gobierno, quienes desmienten las informaciones del diario luso Correio da Manha.
Investigan la foto de una pareja de Albacete que creyó ver a Madeleine en Marruecos
La Interpol está investigando la fotografía de una niña tomada por una pareja de turistas albaceteños que visitaba Marruecos y que sospechó que podría tratarse de Madeleine McCann, la niña de cuatro años desaparecida en Portugal. La fotografía muestra a una niña rubia acompañada por adultos de aspecto magrebí. Esta información se suma a las declaraciones de un turista británico y otra noruega que aseguraron haber visto a la pequeña en la ciudad marroquí de Marrakesh.
Los McCann contrataron a ex soldados de elite para buscar a Madeleine
Los padres de Madeleine contrataron una empresa de detectives privados que emplea a ex miembros de las fuerzas especiales del Ejército británico para buscar a su hija. Según varios diarios del Reino Unido, los McCann habrían requerido estos servicios porque no confiaban en la diligencia de la policía portuguesa y pese a que la ley lusa prohíbe la apertura de investigaciones privadas paralelas a la indagación policial.
Interrogan al dueño de un crematorio cercano al lugar donde desapareció "Maddie"
Los británicos se han despertado este viernes con nuevas especulaciones sobre el caso Madeleine. Según la prensa inglesa, la policía portuguesa ha interrogado a un ex terrorista holandés llamado Eef Hoos, de 61 años, actualmente propietario de un horno donde se incineran cadáveres de animales situado muy cerca del lugar donde desapareció la niña. Hoos ha contado a la prensa que la Policía le citó en la comisaría y le preguntó si había hablado con los McCann.