Menú

Madeleine McCann

Los amigos de los McCann reciben 480.000 euros de indemnización de varios periódicos

Los amigos de los padres de la niña Madeleine McCann, que cenaron con la pareja la noche en que ésta desapareció, han recibido de los periódicos británicos unas 375.000 libras (unos 480.000 euros) a modo de indemnización por libelo. La prensa insinuó que los denominados "los siete del bar de tapas" encubrieron pruebas de la desaparición de la pequeña. Los propios McCann ya han recibido disculpas de la prensa en numerosas ocasiones por difamación. El caso fue archivado por falta de pruebas.

El inspector destituido del caso Maddie sostiene que los McCann ocultan la verdad

El comisario Gonçalo Amaral, quien encabezó durante meses el equipo de trabajo encargado del caso Madeleine, sigue defendiendo a capa y espada su línea de investigación, que le lleva a la conclusión de que Maddie está muerta, y sus padres, Kate y Gerry McCann, son los principales sospechosos. Por esta hipótesis fue destituido. En su libro Motivo "La verdad de la mentira", Amaral defiende que la niña murió por accidente y que los McCann mantienen su verdad por dinero. Unas acusaciones muy graves que no ha podido probar.

Los McCann rechazaron reconstruir los hechos para no ser acusados de negligencia

El portavoz del matrimonio McCann, Clarence Mitchell, informó que los abogados de los padres de la desaparecida Madeleine les aconsejaron que no participaran en la reconstrucción de los hechos realizada en mayo pasado porque la posibilidad de tener que enfrentarse a la Justicia portuguesa por negligencia era elevada". De acuerdo con las leyes de Portugal, la pareja de médicos británicos pudo ser acusada de "negligencia en sus obligaciones" al salir a cenar con sus amigos y dejar en el apartamento, sin vigilancia de un adulto, a sus hijos de dos y tres años.

Policías portugueses ven precipitado cerrar el "caso Madeleine"

El primer responsable de la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, Gonçalo Amaral, y el ex director de la Policía Judicial (PJ) Alipio Ribeiro consideran precipitado que la Fiscalía haya cerrado el caso. En entrevistas por separado, Amaral señala que la Policía británica y lusa estaban de acuerdo en que la pequeña murió en el apartamento turístico en el que los McCann pasaban sus vacaciones en Praia da Luz. Ribeiro, por su parte, indica que una investigación por la desaparición de un menor "no puede ser cerrada, por falta de pruebas, después de tan poco tiempo".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »