Menú

Mariano Rajoy

Rajoy se compromete a pedir explicaciones al Gobierno tras cada novedad en la investigación del 11-M

El PP llevará al Congreso las novedades de la investigación sobre los atentados de marzo, entre ellas la entrevista a Suárez Trashorras. Así lo ha prometido el líder de la oposición, que aseguró que "cada vez que se produzcan novedades en la investigación, pediremos explicaciones al Gobierno". Mariano Rajoy dijo que había dado "instrucciones de que se reiteren las preguntas al Gobierno" sobre este tema. Y lamentó que no se siga investigando la masacre, como se haría "en cualquier país civilizado". Horas antes, Ángel Acebes pidió que la investigación llegara también al ministerio del Interior.

Blanco carga contra Rajoy, le llama "líder provisional" del PP y profetiza que "pagará el precio" de la crispación

El secretario de Organización del PSOE ha abierto el curso político más centrado en atacar a Rajoy que en presentar las líneas de su partido tras el parón estival. José Blanco, que compareció para hablar de las "prioridades y propósitos prioritarios para esta etapa", dedicó buena parte de su discurso a cargar contra el jefe de la oposición, al que se refirió como "líder provisional del PP". Recordó que ahora se cumplirán los tres años desde que preside a los populares y en este periodo "ha logrado pasar un partido de la mayoría absoluta a la más absoluta oposición".

Rajoy denuncia que "ETA sigue viva" mientras Zapatero calla ante la violencia en el País Vasco

El ataque con cócteles molotov contra la Subdelegación del Gobierno en Álava ha recibido críticas por parte de todas las fuerzas políticas. Rajoy afirmó que lo ocurrido confirma que "ETA está ahí", y exigió al Gobierno que "acabe" con la banda terrorista en vez de "pactar con ella". El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, también condenó la "estrategia" de los ataques. Desde el PSE, José Antonio Pastor advirtió que no habría mesa de partidos mientras "persista la violencia". Llamazares exigió a los batasunos que "se desmarquen claramente" del ataque. Sólo faltó la condena del presidente del Gobierno, que evitó hablar del asunto en un mitin en León. 

Zapatero acusa al PP de "no distinguir entre guerra y paz" pero no aclara a qué van los soldados a Líbano

El presidente del Gobierno tampoco explicó a los mineros de León a qué irán exactamente los militares españoles a Líbano. La Asociación Unificada de Militares ha advertido de que "se juega con sus vidas" al enviarlos a una zona de "alto riesgo" con un despliegue insuficiente de 1.100 soldados. Este domingo, Zapatero ha vuelvo a invocar la guerra de Irak para compararla con la misión en Líbano, de naturaleza pacifista, según el presidente. El PP no ha aclarado si respaldará la decisión, porque sigue confiando en que el Gobierno ofrecerá toda la información que necesita en el Congreso. Rajoy insistió este domingo en que sea Zapatero quien explique la misión. Esperanza Aguirre fue más precisa en su expectativa: "¿Mandar tropas a Líbano sin que tengan la misión de desarmar a Hezbolá?".

Rajoy quiere que sea Zapatero el que explique por qué "mete a España en el peor escenario bélico internacional"

El Gobierno ha filtrado que la próxima semana será cuando el ministro de Defensa explique en el Congreso el envío de tropas al Líbano. Este martes, Alonso sólo ha apuntado que irá la Infantería de Marina. El PP, que apoya la presencia de una fuerza internacional en la zona, quiere que sea Zapatero el que comparezca en la Cámara Baja y dé los detalles que de momento sigue ocultando: cuántos soldados formarán el contingente español, cómo se va a financiar la misión y qué duración tendrá. Además, Rajoy exige que el presidente deje bien claro que "la operación para la que va a pedir apoyo mete a España en el peor escenario bélico internacional que hay en este momento"

Rajoy ya ha elegido a Ruiz-Gallardón como número dos en la lista al Congreso por Madrid, según La Gaceta

El presidente del PP anunció esta semana que ya ha decidido sobre la integración de Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón en su candidatura de las próximas Generales. Mariano Rajoy dejó en el aire la incógnita de si ha elegido a uno de los dos o a ambos, y en qué puesto de la lista. Según publica este sábado La Gaceta de Los Negocios, el elegido es Alberto Ruiz-Gallardón. El alcalde irá de número dos al Congreso por Madrid, inmediatamente detrás de Mariano Rajoy. Es exactamente el plan que Gallardón había concebido y declarado públicamente sobre su carrera política. Según La Gaceta, Rajoy le comunicó personalmente su decisión en una reunión privada de "hace no demasiados meses".

El PP pone la catástrofe en Galicia y la crisis de la inmigración como ejemplos de la "incompetencia e ineficacia" de Zapatero

El PP ha arrancado el curso político con una reunión de trabajo presidida por Ángel Acebes. En su comparecencia, ha recuperado unas declaraciones con las que Maragall alardeó de que el Estado "es residual" en Cataluña. Para el secretario general del PP, Zapatero está haciendo buena esa expresión porque este verano "se ha convertido en residual cuando más se le necesitaba". Los ejemplos que ha puesto no son pocos: "Ineficacia en la extinción de incendios, desprotección de las fronteras marítimas, ausencia de programas de control de la inmigración, indiferencia internacional hacia España o el caos en el aeropuerto de El Prat".

Blanco arremete contra Maragall pero dice que algunos se olvidan de que las Autonomías "también son Estado"

El secretario de Organización del PSOE ha estado desaparecido mientras ardía Galicia, su comunidad natal. Este fin de semana reapareció para aventurar que el PP podría presentar en octubre una moción de censura contra el Gobierno. Los populares le contestaron que "no sabe lo que ocurre en su casa", pero que "pretende saber lo que ocurre en la nuestra". Este lunes José Blanco ha increpado a Mariano Rajoy. El socialista considera un "exabrupto" la propuesta del presidente del Partido Popular. También, se ha mostrado muy crítico con la afirmación de Pasqual Maragall de que "el Estado es residual en Cataluña". Lo considera una "sobreactuación" del socialista catalán, pero afirma que algunos se olvidan de que las Comunidades Autónomas "también son Estado".
« ... 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 ... »