Menú

Matías Prats Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Antena 3 se hace con ocho premios TP de Oro

Antena 3 fue la cadena más galardonada, con ocho premios, en la edición de este año de los TP de Oro, que conceden los lectores de esta revista. La gala, que se celebró este lunes en el Teatro Lope de Vega y que pudo ser seguida por Internet, estuvo presentada por Carlos Sobera y Alejandra Prat, y conmemoraba el 40 aniversario de la revista Teleprograma, que concede estos premios. Matías Prats fue doblemente reconocido, como presentador de informativos y por la edición diaria que presenta.

Unas 2.000 personas despiden a Matías Prats en la localidad cordobesa de Villa del Río

La localidad cordobesa de Villa del Río fue este viernes el escenario de la despedida multitudinaria al periodista Matías Prats, hijo del municipio, a la que han acudido unas 2.000 personas. El féretro del periodista llegó sobre las 11.30 de la mañana a la puerta de la iglesia, donde lo aguardaba toda la corporación municipal presidida por el alcalde de la localidad, Bartolomé Ramírez.

Instalada la capilla ardiente del periodista Matías Prats Cañete en el tanatorio de La Paz en Madrid

La capilla ardiente con los restos mortales del periodista Matías Prats, que falleció en la noche de este miércoles a causa de una grave enfermedad, ha quedado instalada en la mañana de este jueves en la sala 17 del tanatorio de La Paz, situado en la localidad madrileña de Tres Cantos. El entierro del célebre radiofonista tendrá lugar el próximo viernes en el cementerio municipal de Villa del Río (Córdoba), localidad natal del fallecido.

Biografía: Dueño y señor de estadios y plafas

Matías Prats Cañete nació en Villa del Río (Córdoba) el 4 de diciembre de 1913. Hijo de una familia modesta, en 1949 se graduó por la Escuela Oficial de Periodismo, profesión que llevaba practicando desde 1939, cuando aprobó unas oposiciones para ingresar en RNE Málaga. Estuvo a punto de no pasar la prueba, por las dificultades que tenía para pronunciar la zeta. Como es sabido, salía de tal apuro sustituyendo la zeta por la efe.

Fallece Matías Prats Cañete, uno de los más grandes de la radiodifusión española

El periodista Matías Prats Cañete ha muerto a las 21.30 horas del miércoles en Fundación Jiménez Díaz (Madrid), donde llevaba unos días ingresado. Considerado el maestro de la radiodifusión española, Matías Prats había nacido en la localidad de Villa del Río (Córdoba) el 4 de diciembre de 1913. Estaba casado con Emilia Luque Montejano, con quien tuvo tres hijos: Juan Jesús, María del Carmen y Matías, con quien compartió nombre y profesión.
« 1 2 3 »