
Nicolás Maduro

30-J: La jornada electoral más violenta de Venezuela
Nicolás Maduro consumó su anunciada elección para una Asamblea Nacional Constituyente que nació fraudulenta al no respetar los procesos que la propia Constitución chavista exigía.

España no reconocerá los resultados y carga contra el proceso
En una nota de Exteriores, el Gobierno dice que el proceso conculcó los "principios democráticos esenciales" y condena la represión.
Las imágenes de la represión del 30J
Nicolás Maduro consumó su anunciada elección para una Asamblea Nacional Constituyente que nació fraudulenta al no respetar los procesos que la propia Constitución chavista exigía. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calcula que sólo un 12% de los venezolanos con derecho a voto fueron a las urnas, mientras que el Gobierno cifra la participación en el 1,43%. Al menos, una docena de personas han muerto desde la noche del sábado.
Federico a las 8: España no reconocerá los resultados de Maduro
López Tofiño analiza la jornada electoral en Venezuela donde reinó la violencia y al menos ha habido 10 muertos. España no reconocerá los resultados.
Federico a las 7: Violencia en Venezuela
Javier López Tofiño analiza la jornada electoral en Venezuela donde Maduro ha consumado su autogolpe. Al menos hay 10 muertos.
Maduro fracasa en su elección Constituyente en una jornada marcada por muertes y violencia
La oposición estima que sólo el 12% de los electores votó mientras que el chavismo da cifras que nadie cree. Se registraron al menos 10 muertos.

Ridículo de Maduro hasta en su golpe
Después de ser el primero en votar para la Asamblea Constituyente, el presidente venezolano tiene problemas para registrar su "carnet de la patria".

Comienza el golpe de Estado del chavismo
Los venezolanos están llamados a las urnas para elegir la Asamblea Constituyente que redactará la nueva constitución a la medida del régimen chavista.

Zapatero pide "gestos" al Gobierno venezolano y Maduro le llama al orden
"Espero que públicamente rectifique esta posición porque el trato que le he dado ha sido de respeto permanente", avisa el bolivariano.