Menú

Penélope Cruz Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Woody Allen ofrece un papel al actor que le dobla la voz en castellano y catalán

El director de cine Woody Allen ha ofrecido un papel en su nueva película al actor Joan Pera, que desde hace más de dos décadas dobla al actor y director neoyorquino al castellano y al catalán. Según informa El Periódico, Allen se muestra agradecido por la eficaz entonación y cadencia del cómico catalán. "La última vez que estuvo en Barcelona me dijo que estaba muy agradecido a mi trabajo; que gracias a mí él era más héroe de lo que es en realidad", aseguró Pera. 

El laberinto del fauno gana a Volver el oscar británico a la mejor película de habla no inglesa

El laberinto del fauno, la coproducción hispano-mexicana de Guillermo del Toro, ha vuelto a ganarle la partida a Volver, de Pedro Almodóvar. Esta vez como mejor película en lengua no inglesa en los premios de la Academia de Cine británica. Además, fue una de las grandes triunfadoras de la gala, ya que el filme del mexicano, protagonizado por Sergi López y Maribel Verdú y que contaba con ocho nominaciones, logró también los premios de mejor diseño de vestuario y el de maquillaje y peluquería. Volver, que partía como favorita tras ser premiada por los críticos de Londres, se quedó sin ningún Bafta, ya que el premio a la mejor actriz, al que optaba Penélope Cruz, fue para Helen Mirren por su papel en La Reina, de Stephen Frears.

Pedro Almodóvar triunfa con Volver en una gala de los Goya sin una sola crítica al Gobierno

Volver, de Pedro Almodóvar, logró este domingo el Goya a la Mejor Película, imponiéndose a Alatriste, de Agustín Díaz Yanes; Salvador, de Manuel Huerga; y El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro. Almodóvar ha obtenido, además, el Goya a Mejor Director, el segundo de su carrera en esta categoría, después del que consiguió con Todo sobre mi madre. Penélope Cruz recogió el Goya a la mejor intérprete femenina, también por Volver. Por su parte, Juan Diego se hizo con el Goya al mejor actor, por su composición en Vete de mí, de Víctor Garía de León. La presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde, afirmó que el cine es "un instrumento del sentir, un recurso para vivir mejor", en un discurso sin las críticas al Gobierno que marcaron la fastuosa gala durante la etapa del PP. TVE difundió la ceremonia con un retardo de 30 minutos. LEA DENTRO LA LISTA COMPLETA DE GANADORES

Penélope Cruz, candidata al Oscar a la mejor actriz por su interpretación en la película Volver

La actriz española Penélope Cruz consiguió la candidatura como mejor actriz por su interpretación en "Volver" de Pedro Almodóvar, en la 79 edición de los Oscar de Hollywood. El manchego, por su parte, se ha quedado fuera de la nominación a mejor película de habla no inglesa. Por su parte, el mexicano Alejandro González Iñárritu fue elegido candidato a mejor director por su película "Babel" y es el único hispano que opta a esta categoría para la gala que se celebrará el 25 de febrero en Los Angeles.

Babel gana el Globo de Oro en una gala que no premia ni a Pedro Almodóvar ni a Penélope Cruz

La película Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, se convirtió en ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática en la 64 edición de esos premios. En opinión del director de esta obra multicultural rodada en varios idiomas en tres continentes, la victoria "significa mucho para toda la industria del cine mexicano" y habla "del poder universal del cine". Sin embargo, el premio a mejor director fue para Martin Scorsese por la cinta Infiltrados. El español Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz se volvieron de vacío de una gala en la que el galardón a la mejor actriz dramática fur para Helen Mirren por The Queen.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, director y actriz europea del año por Volver

Los cinco premios de la Academia de Cine Europeo que este sábado ha ganado en Varsovia la película Volver, de Pedro Almodóvar, elevan a doce los galardones logrados por esta producción elegida para representar a España en la 79 edición de los Oscar de Hollywood, en el apartado de filme de habla no inglesa. Volver, que aspiraba a seis de las quince distinciones de la Academia de Cine Europeo, obtuvo el premio al mejor director; el de mejor actriz, para Penélope Cruz; el de mejor compositor, para Alberto Iglesias; mejor cámara, para José Luis Alcaine, y el del público a la mejor película del año.

Penélope Cruz gana terreno en su carrera a los Oscar tras ser elegida mejor actriz en el Festival de Cine de Hollywood

La actriz española Penélope Cruz recibirá el premio a la Mejor Actriz del año en la décima edición del Festival de Cine de Hollywood. La muestra cinematográfica, que tendrá lugar del 18 al 23 de octubre, anunció este viernes sus galardonados, entre los que también se encuentra Sandra Bullock, seleccionada como la Mejor Actriz de Reparto del año. Este festival se considera un adelanto de la cartelera cinematográfica con vistas a los Oscar.

Penélope Cruz y Tom Cruise rompen su relación de forma "amistosa"

La hermana de Tom Cruise, Lee Anne Devette, ha dicho que el actor estadounidense y la española Penélope Cruz han puesto fin a su relación, según ha informado la versión electrónica de la emisora británica BBC. Devette ha declarado que la ruptura de la conocida pareja, que ocurrió el pasado mes de enero, se produjo de forma "amistosa". La pareja se conoció en la filmación de Vanilla Sky en 2001.
« ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »