
Rodrigo Rato

Sebastián dice que IU se "tendrá que olvidar" de subir los impuestos para entrar en el Gobierno
Mientras Rodríguez Zapatero evita presentar al responsable de economía del PSOE y deja que sea Rato el que lo elija, Miguel Sebastián sigue ganando cuotas de poder. El nuevo gurú económico de los socialistas ha sido el primero en atraverse a hablar de los futuros pactos con Llamazares. Lo ha hecho para mandar un advertencia a IU: "Si entran en el Gobierno se tendrán que olvidar de" subir los impuestos.
Zapatero propone a Rato que se mida con "cualquier responsable de economía" del PSOE
El líder socialista parece haber encontrado la fórmula de presentar al verdadero responsable de economía del PSOE. Que lo elija Rodrigo Rato. Este domingo ha dicho que como el vicepresidente presume tanto "de saber economía", acepte un debate con "cualquier responsable" del programa económico del PSOE. Es decir, admite que el PP tiene un responsable de la economía frente a un partido en el que, como destaca Rato, se contradicen Solbes, Sebastián, Sevilla y hasta Solchaga.
Rato, molesto por las comparaciones, detalla las contradicciones de las ofertas económicas del PSOE
El PSOE viene presentando su programa económicos en tres fases. Rodríguez Zapatero lanza su propuesta electoral, que varía si lo hace ante el Colegio de economistas o los trabajadores de Pegaso. Luego llega Miguel Sebastián con las rebajas, porque las cifras no cuadran. Y para terminar, su antecesor Jordi Sevilla presenta una propuesta diferente. Este jueves, Rato ha saltado cuando le han comentado lo parecido que son los programas económicos de PP y PSOE.
Rato dice que "si los españoles se han cansado de prosperar, entonces es el momento de ZP"
El vicepresidente primero, Rodrigo Rato, dijo que ante las elecciones del próximo 14 de marzo "la pregunta clave, la pregunta importante es ¿quieren los españoles que gobierne Mariano Rajoy y el Partido Popular, o ZP y el PSOE?". Con ironía, añadió que será el momento de ZP –marca que el PSOE ha querido adosar a su líder– "si los españoles se han cansado de prosperar". Y sobre economía, Rato insistió en que el programa del PSOE cambia del lunes al martes.
Rato considera que la caída de la inflación afianzará la recuperación y la competitividad española
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró que el dato de inflación de enero, que ha dejado la tasa interanual en el 2,3 por ciento, la más baja desde 1999, permite que se "afiance la recuperación de la economía española y su capacidad de competir con la europea".
Rato achaca el aumento del déficit comercial a la demanda interna
El ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha dicho que el aumento del déficit comercial entre enero y noviembre del 2003 no es consecuencia de la apreciación del euro sino de que la demanda interna española "es mucho más potente" que la de el resto de los países europeos.
Montoro dice que Zapatero tiene un problema de "credibilidad" cuando se apunta al déficit cero
Las críticas del Gobierno a las propuestas del PSOE no han cesado. El vicepresidente primero, Rodrigo Rato, contestó a las propuestas del líder socialista precisando que Zapatero dice "una cosa con los economistas y la contraria con los sindicatos". Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó que el principal problema de Zapatero es de "credibilidad".
Rato aboga por mantener en el 1 por ciento del PIB la aportación al presupuesto de la UE 2007-2013
El ministro español de Economía ha explicado, sobre el presupuesto de la UE para 2007-2013 que ha de aprobarse este martes, que "ampliar la Unión Europea y reducir su presupuesto no parece que tenga demasiado sentido, pero también hay que entender que la austeridad presupuestaria es un valor que nosotros valoramos".comision europea
Rato dice que el PSOE carece de propuesta económica y "parece el camarote de los hermanos Marx"
El vicepresidente primero del Gobierno ha calificado al "PSOE como el camarote de los hermanos Marx, lo que hace impensable que vaya a reducir los impuestos, cuando además nunca lo ha hecho". Zapatero ha respondido afirmando que no se puede confiar en la rebaja prometida por Rajoy ya que la presión fiscal ha aumentado en tres puntos con el PP.