Menú

Sadam Husein

Al menos nueve muertos en la explosión de dos coches bomba en sendas comisarías de Bagdad

Tras la captura del dictador Sadam Husein, los terroristas leales a su régimen genocida han reaccionado con la colocación de dos coches bomba en diferentes comisarías de Bagdad, lo que ha ocasionado hasta el momento al menos nueve muertos y una decena de heridos. La primera explosión ocurrió en el barrio residencial de Huseiniya, en el noroeste de la capital y casi al mismo tiempo, un segundo coche bomba sacudió el distrito occidental de Amariyah.

EEUU confirma la detención de Sadam: "Lo tenemos. El tirano está por fin prisionero"

Siete meses después del final de la guerra, Sadam Husein fue capturado este sábado en su pueblo natal "vivo y sin ofrecer resistencia". El as de picas ocultaba una pistola, varios fusiles, numerosa munición y 750.000 dólares. Los iraquíes han festejado el arresto con disparos al aire. Aznar ha coincidido con el resto de líderes mundiales en que "hoy es un buen día para todos", mientras que George W. Bush dijo que la captura representa el final de "una era oscura y dolorosa" para Irak.

EEUU estaría estudiando reclutar a ex espías de Sadam para la lucha antiterrorista

Estados Unidos pretende reclutar a ex agentes del derrocado régimen de Sadam Husein para formar un servicio de espionaje en Irak destinado a controlar a los grupos que atacan a sus tropas, indicaron fuentes del Gobierno de Washington. La decisión habría sido adoptada ya por la Administración Bush, según el diario The Washington Post, en el marco de los esfuerzos por frenar el goteo casi diario de víctimas estadounidenses en atentados y ataques en Irak.
« ... 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 ... »