Menú

Sadam Husein

Aparece muerto el asesor de Tony Blair, acusado de filtrar documentos confidenciales a la BBC

La intriga de las películas británicas tiene visos de convertirse en realidad. La Policía de la localidad de Thames Valley ha confirmado que el cuerpo sin vida de David Kelly, asesor del Gobierno británico que fue acusado en el Parlamento de proporcionar información a la BBC sobre Irak y provocar la polémica entre la cadena y Tony Blair, ha sido localizado. Kelly desapareció el jueves en Abingdon, Oxfordshire.

Blair reitera ante el Congreso de EEUU que la guerra en Irak estuvo plenamente justificada

El primer ministro británico, Tony Blair, expresó en su discurso ante el Congreso estadounidense que la invasión de Irak estuvo plenamente justificada y reiteró el compromiso adquirido con el pueblo iraquí de que tendrá un Gobierno democrático. De igual manera, Blair defendió la alianza estratégica entre Europa y EEUU y pidió a la comunidad internacional reforzar el papel de la ONU en la mediación de conflictos.

El FBI investiga la falsificación de datos sobre la compra de uranio por parte de Irak en Níger

La policía federal de EEUU ha iniciado una investigación para determinar quien falsificó los documentos que denunciaban que Irak estaba tratando de comprar uranio a Níger para fabricar armas nucleares. Por su parte, el Senado de mayoría republicana rechazó hoy una propuesta demócrata de designar una comisión independiente para investigar la información que recibió el presidente George Bush, para lanzar la invasión contra Irak en marzo.

El Pentágono decide extender indefinidamente la presencia en Irak de la 3ª División de Infantería

El Departamento de Defensa de EEUU anunció que ha extendido de manera indefinida la permanencia en Irak de la Tercera División de Infantería. Esa división mecanizada fue la primera que entró en Bagdad en la operación militar lanzada en marzo pasado para derrocar al régimen del presidente Sadam Husein y en estos momentos desempeña labores cruciales en la reconstrucción del país, dijeron fuentes del Pentágono.
« ... 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 ... »