
Sadam Husein

EEUU ataca las cercanías de la mezquita de Nayaf donde están atrincherados decenas de terroristas
Soldados de EEUU y los terroristas seguidores de Muqtada al Sader han reanudado los combates en las cercanías de la mezquita donde se encuentran atrincherados los miembros del autodenominado "Ejército Mahdi". Decenas de potentes explosiones se han escuchado en la zona. Los enfrentamientos se registran un día después de que el Gobierno interino iraquí advirtiera de un inminente asalto.
La policía iraquí y autoridades religiosas toman el control del mausoleo del Imán Alí en Nayaf
Según ha informado un portavoz del Ministerio iraquí del Interior a la agencia AFP, la Policía iraquí, junto a autoridades religiosas, ha entrado y tomado el control del mausoleo del imam Alí en Nayaf. Los terroristas de Moqtada Al Sader se han retirado después de entregar las llaves y la custodia del templo a las autoridades religiosas y al gran ayatolá Alí Sistani, principal líder chií en Irak. La policía iraquí ha detenido a unos 400 terroristas chiíes, "pero no han podido apresar a Moqtada Al Sader", según un portavoz del Gobierno iraquí.
Bagdad da un ultimátum de horas a Muqtada Al Sader para que anuncie públicamente su desarme
El ministro iraquí de Estado, Kassem Daud, advirtió de que en las próximas horas se lanzará una ofensiva contra los seguidores de Muqtada al Sader si el clérigo radical no anuncia pública y personalmente, la disolución de los terroristas del "Ejército Mahdi". En la ciudad santa chií, soldados estadounidenses se ubican a doscientos metros de la mezquita del imán Alí, donde se atrinchera Al Sader.
EEUU desconfía que Muqtada al Sader acepte desarmar a los terroristas del "Ejército Mahdi"
El Gobierno de EEUU desconfía de la decisión del clérigo chií Muqtada al Sader de aceptar un plan para poner fin a los enfrentamientos en la ciudad de Nayaf, dijo este jueves la consejera de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Condoleezza Rice.
Terroristas iraquíes matan en la ciudad de Hilla a dos soldados polacos en una emboscada
Dos soldados polacos resultaron muertos y otros cinco heridos en el accidente que sufrió el vehículo en que viajaban cerca de la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad, después de que fuese ametrallado. En Irak, donde Polonia tiene un contingente de 2.400 hombres, ya han muerto, como consecuencia de atentados y accidentes, trece polacos, entre ellos once militares y dos periodistas.
Bagdad concede "unas horas" para que los terroristas de Al Sader entreguen sus armas
El Ministerio de Defensa del Gobierno interino ha concedido "unas horas" para que los terroristas del "Ejército Mahdi" que dirige Muqtada al Sader entreguen sus armas. El titular de esa cartera, Hazem Chaalan, anunció que este miércoles tendrá lugar una batalla decisiva en esa ciudad santa chií. Según varias cadenas de televisión árabes, los soldados estadounidenses han empezado a tomar posiciones cerca de los lugares santos de Naya
Cinco muertos por el impacto de un obús lanzado por terroristas contra un mercado de Mosul
Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas este miércoles al hacer explosión un obús lanzado por terroristas contra un concurrido mercado de la ciudad de Mosul, al norte de Irak. En Bagdad, una potente explosión causada por el impacto de otro mortero se ha escuchado muy cerca de la llamada "zona verde", donde se encuentra el cuartel general de la Coalición Militar y las embajadas de EEUU y Reino Unido.
Terroristas de Al Sader y soldados estadounidenses reanudan los combates en Nayaf
Los terroristas del "Ejército Mahdi" y los soldados de EEUU han reanudado los combates en la ciudad de Nayaf tras varias horas de aparente calma. Los enfrentamientos entre ambos bandos se han verificado también en el suroeste de Bagdad donde han muerto cinco personas y otras ocho han resultado heridas.
Siete muertos y cuarenta heridos en un ataque terrorista contra una comisaría del centro de Bagdad
Un grupo terrorista ha atacado con disparos de obuses una sede de la Policía iraquí que se encuentra en el centro de Bagdad. La explosión de los impactos ha causado importantes daños materiales en la zona que se encuentra a escasa distancia de la fortaleza donde se celebran las reuniones de la Conferencia Nacional iraquí. Los servicios de emergencia han confirmado la muerte de al menos siete personas y otras cuarenta heridas.