Menú

Santi Potros Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El etarra Santi Potros, trasladado a una cárcel cercana a la comunidad vasca

El último terrorista de ETA que se ha beneficiado de la política de acercamientos y alejamientos, emprendida por Interior a finales del pasado año, ha sido Santi Potros, condenado como inductor del atentado de Hipercor.

La Audiencia Nacional acumula las once penas de "Santi Potros" y fija su cumplimiento en 30 años

La Audiencia Nacional acordó este martes acumular las once condenas del dirigente de ETA Santiago Arrozpide Sarasola "Santi Potros" en una y fija en 30 años el cumplimiento máximo de la privación de libertad.

Los etarras "Santi Potros" y la "Tigresa", condenados a 66 años de cárcel por un atentado frustrado

La Audiencia Nacional ha condenado a sendas penas de 66 años de cárcel a los etarras Idoia López Riaño, "Tigresa", y Santiago Arrospide Sarasola, "Santi Potros", por su participación en 1986 en el atentado frustrado contra el entonces presidente del Tribunal Supremo, Antonio Hernández Gil, su escolta y su chofer. La sección primera de la Sala de lo Penal considera a ambos autores de tres delitos de asesinato frustrado.

El etarra arrepentido Suarez Gamboa implica a "Santi Potros" y "Tigresa" en un atentado frustrado

El etarra arrepentido Juan Manuel Suárez Gamboa declaró este lunes en un juicio en la Audiencia Nacional que Santiago Arróspide Sarasola "Santi Potros" e Idoya López Riano "Tigresa" participaron en el atentado frustrado con coche bomba en 1986 contra el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial, Antonio Hernández Gil.

El Supremo confirma la sentencia de 790 años de cárcel para los etarras Santi Potros y Rafael Caride

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que en julio de 2003 condenó a 790 años y medio de cárcel a Santiago Arróspide "Santi Potros" y a Rafael Caride Simón por ordenar y ejecutar, respectivamente, el atentado perpetrado por ETA en 1987 en el Hipercor de Barcelona, donde murieron 21 personas y 46 resultaron heridas.

Canadá extraditará a España a dos condenados por terrorismo callejero en 1992

La colaboración internacional contra ETA sigue avanzando. Por segunda vez, el terrorismo callejero es motivo de una extradición. Francia entregó la pasada semana a un acusado por estos actos y ahora Canadá extraditará a España a Eduardo Plagaro Pérez de Arrilucea y Gorka Perea Salazar, condenados por su participación en acciones de violencia callejera en apoyo a ETA en 1992.

El etarra Santi Potros, condenado a 172 de cárcel por ordenar un atentado en 1986

La Audiencia Nacional ha condenado a 172 años de prisión al ex dirigente etarra Santiago Arróspide, "Santi Potros", por haber ordenado el atentado en el que, en 1986, murió el gobernador militar de San Sebastián, Rafael Garrido, su esposa, uno de sus hijos y una transeúnte de nacionalidad portuguesa.

Un etarra arrepentido confirma que "Santi Potros" era el que daba las órdenes desde Francia

El etarra arrepentido José Miguel Latasa declaró en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra el antiguo dirigente de la banda Santiago Arróspide, "Santi Potros", que era éste quien daba las órdenes desde Francia para que el Grupo "Gohierri-Kosta" cometiera los atentados.

Condenan a los etarras Santi Potros y Caride Simón a 790 años de cárcel por la matanza de Hipercor

Queda por resolver judicialmente el papel de Josu Ternera.

Las víctimas que todavía no habían nacido el 19 de junio de 1987

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha destacado que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el atentado en Hipercor haya reconocido como "víctima del terrorismo" a una niña de 15 años con sordera que, en el momento del atentado, todavía no había nacido.
« 1 2 3 4 5 6 »