
Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya podría sancionar a Luisa Fernanda Rudi por no votar a favor del trasvase a Barcelona
La portavoz del PP en el Congreso estudiará si sanciona a la diputada del PP y ex presidenta de la Cámara Baja, Luisa Fernanda Rudi, por romper la disciplina de voto del partido optando por la abstención en el decreto-ley del Gobierno para llevar a cabo el trasvase del Ebro a Barcelona. Dice Soraya que aplicará "el reglamento interno" y que el apoyo del PP al Gobierno fue "congruente" con su programa electoral. Aunque apenas lleva unas semanas en el cargo no es el primer choque de Soraya, no con el Gobierno, sino con diputados del PP. Ana Torme denunció los malos modos de la portavoz al negarse a comunicarle personalmente su cese como portavoz adjunta.
Soraya, sobre la salida de Zaplana: "La oferta es muy buena y tienta"
La portavoz del PP ha dicho este miércoles que al abandono de Zaplana de la política es "personal". Hasta ahí, normal, pero Soraya ha añadido que "la oferta era muy buena y a veces a uno esas cosas le tientan". Horas después confirmaba que estaba pensando en sancionar a Luisa Fernanda Rudi por negarse a votar a favor del trasvase a Barcelona. Soraya ya tuvo otro roce ayer con Ana Torme que criticó sus malos modos al negarse al comunicarle personalmente su cese como portavoz adjunta.
El simpático equipo de Rajoy
Soraya ha desvelado los portavoces de las comisiones parlamentarias. Dicen en Génova que Rajoy ha diseñado un gobierno en la sombra. Eso es lo que propusimos a nuestros lectores con el juego "Elija un equipo para Rajoy", pero los resultados no pueden ser más dispares. De entre las sombras genovesas emerge con fuerza Beatriz Rodríguez Salmones, acérrima defensora del canon digital, que será portavoz, nada menos, de Defensa. En nuestra lista es la menos votada. La última de más de sesenta. También se premia a José Lassalle, otro de los colistas, con la portavocía de Cultura, autor del artículo Liberalismo antipático dentro de la campaña contra Aguirre, la más votada en LD, del diario El País. De Manuel Pizarro fichaje estrella de la campaña electoral, ni rastro. Zaplana deja el escaño y Costa, a quien se encargó el programa electoral, tampoco tendrá ningún cargo.
Ana Torme critica que Soraya eludiera contactar con ella para hablar de su futuro en el Grupo Popular
El PP pone la maquinaria del partido al servicio de Rajoy para recabar avales provincia a provincia
Soraya retira su envite a Aguirre: "Era una broma entre compañeros"
Soraya Sáenz de Santamaría ha retirado el envite que hizo a Esperanza Aguirre esta mañana en el Congreso. "Los que entiendan que tienen posibilidades de envidar, que enviden y presenten su candidatura y los que no, ya se sabe: mus y se vuelve a repartir", dijo Soraya. Por la tarde, en declaraciones a Onda Cero, la portavoz popular dijo, algo balbuceante, que su reto era "una broma entre compañeros" y agradeció "el "humor" de la presidenta madrileña.
Soraya reta a Aguirre: "Los que entiendan que tienen posibilidades de envidar, que enviden"
La portavoz del PP, cuya gestión en el grupo sigue generando malestar entre muchos diputados, ha dicho que ella "también" juega "a las cartas" en respuesta a Aguirre. Dice que "cuando un Congreso se abre se empieza primero a hacer un montón de cartas y luego se reparten. Los que entiendan que tienen posibilidades de envidar, que enviden y presenten su candidatura". Además, Soraya dice que "es claro" que cuando Rajoy dijo que "los liberales y conservadores se vayan" se refería a "la posición del PP en el ámbito europeo". En Cataluña, Alberto Fernández Díaz anuncia su candidatura y competirá con Nebrera y Sirera.
Los diputados del PP rechazaron una iniciativa de Soraya que ni siquiera mencionaba el trasvase
El pasado jueves por la tarde el Grupo Popular en el Congreso celebró una de las primeras reuniones de esta legislatura. Según revela Carmen Remírez de Ganuza en El Mundo de este sábado, los diputados populares rechazaron proposición no de ley sobre el agua impulsada por Soraya Sáenz de Santamaría y su "número dos" José Luis Ayllón, en la que apenas se criticaba al Gobierno. Tan blandita era la iniciativa de Soraya que ni siquiera se refería a los trasvases, dando por bueno el nuevo lenguaje gubernamental, con una nueva aportación: "transferencia de recursos hídricos"