Menú

Tim Berners-Lee Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee (1955) es un informático británico que a comienzos de los años 90, cuanto trabajaba en el CERN, el laboratorio europeo de física de partículas situado en Suiza, se ocupó del problema que tenían los investigadores a la hora de compartir documentos dentro del laboratorio. El resultado fue la web.

La web cumple 25 años. | Cordon Press
La web cumple 25 años. | Cordon Press

Berners-Lee pide crear una "carta magna" para proteger internet

Vinton Cerf y Berners-Lee apuestan por la web móvil

Vinton Cerf y Berners-Lee apuestan por la web móvil

Los padres de internet y la web, doctores Honoris Causa

Los padres de internet y la web, doctores Honoris Causa

Los padres de la web analizan el futuro de internet en Madrid

Tim Berners-Lee, inventor de la web, y Vinton Cerf, conocido como el "padre de Internet", serán dos de los protagonistas más importantes del congreso www2009, que durante esta semana debatirá en Madrid el futuro de la web dos décadas después de su invención.

El futuro de la web se debatirá en Madrid

Vinton Cerf y Tim Berners-Lee serán algunos de los asistentes al congreso www2009 que se celebrará a finales de abril en Madrid. Más de un millar de expertos discutirán sobre la credibilidad de la web o las redes sociales, entre otros temas.

El creador de la web fue estafado al comprar un regalo de Navidad en internet

Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, ha podido comprobar en persona lo arriesgado que es hacer una transacción económica en la red virtual que ayudó a crear, tras pagar por un regalo de Navidad que nunca recibió.

La web cumple 20 años

La hoy indispensable World Wide Web ha cumplido 20 años, y el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), lo ha conmemorado con la satisfacción de haber sido "el vientre" donde fueron gestadas.

La reina de Inglaterra presenta su nueva página web

La reina Isabel II ha presentado una versión más moderna de su página web, lanzada por primera vez en 1997, pero, pese a los cambios estéticos y de contenido, aún no se atreve ni con un blog ni con el correo electrónico.

La reina de Inglaterra renueva su página con ayuda del inventor de la web

Dispuesta a no perder el tren de las nuevas tecnologías, la reina Isabel II de Inglaterra cree que ha llegado la hora de renovar su web y ha pedido ayuda a Tim Berners-Lee, considerado el "padre" de la web.

El creador de la web aboga por la imposición de la neutralidad de la red

El creador de la World Wide Web" (WWW), Tim Berners-Lee, ha asegurado hoy que el "riesgo" de que tanto "los gobiernos como las grandes empresas" intenten controlar la tecnología de la red de redes "siempre existe", por lo que ha incidido en que la sociedad debe defender una internet "neutra".
« 1 2 3 »