
Zinedine Zidane

La FIFA abre expediente a Materazzi y le someterá a un careo con Zidane el jueves de la próxima semana
Un día después de la comparecencia pública de Zinedine Zidane, en la que acusó a Marco Materazzi de haberle provocado en la final del Mundial antes de propinarle el cabezazo que le costó la expulsión en su último partido como profesional, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido abrir un expediente al defensa italiano, al que invita a participar en un careo con Zizou el próximo 20 de julio en la sede del organismo en Zúrich. La comparecencia será a puerta cerrada y el veredicto se conocerá ese mismo día.
Materazzi contradice a Zidane y niega haber insultado a su madre
El defensa italiano Marco Materazzi, a quien agredió Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006, niega haber ofendido a la madre del francés, como éste ha asegurado para justificar su reacción. "No he pronunciado frases con relación a religión, política, racismo. Perdí a mi madre cuando tenía quince años y aún no logro hablar de ello sin que se me salten las lágrimas", comentaba Materazzi en una entrevista que publica este jueves el diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.
Zidane pide perdón por su cabezazo a Materazzi pero dice que no se arrepiente
Continúa sin despejarse la incógnita. Zinedine Zidane, el único que faltaba por hablar, ha evitado desvelar qué le dijo exactamente Marco Materazzi en la final del Mundial para que le propinara un cabezazo, limitándose a afirmar que se trataba de un insulto con "palabras muy duras que repitió varias veces" contra su hermana y su madre. El ex futbolista francés lamenta el gesto, aunque no muestra arrepentimiento alguno, y señala que es "necesario sancionar al culpable".
La FIFA medita quitar el Balón de Oro del Mundial a Zidane por su cabezazo a Materazzi
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha dejado entrever que Zinedine Zidane podría ser desposeído del Balón de Oro del Mundial por su cabezazo a Marco Materazzi en la final entre Italia y Francia. "El premio no lo decide la FIFA, sino que se otorga mediante una votación entre la prensa internacional", señala Blatter en declaraciones al diario italiano La Repubblica. "El comité ejecutivo de la FIFA tiene, sin embargo, el derecho de intervenir cuando esté en peligro algo tan importante como la ética deportiva", añade el dirigente suizo.
¡Zidane presidente!
El tipo de insultos que la prensa inventa y le atribuye a Materazzi son muy sintomáticos de sus profundos complejos racistas, precisamente. Zidane es el capitán del equipo de Francia, pero no pueden olvidar que es "de origen argelino", porque les molesta.
Ni es San Zidane, ni tampoco Beelzebub
Zidane, candidato al Príncipe de Asturias de los Deportes
El futbolista francés de origen argelino Zinedine Zidane se encuentra entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, que será fallado el 6 de septiembre en Oviedo. La atleta argelina Hassiba Boulmerka, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1995, ha presentado la candidatura de Zidane, según han informado fuentes cercanas a la Fundación que concede los galardones.
Domenech continuará como seleccionador francés
Raymond Domenech continuará como seleccionador nacional de fútbol de Francia, aunque la duración de su nuevo contrato no ha sido todavía determinada, según ha desvelado el presidente de la Federación (FFF), Jean-Pierre Escalettes. De la mano de Domenech, los bleus han llegado a la final del Mundial, que perdieron el pasado domingo contra Italia en la tanda de penaltis, después de dejar una buena impresión general en el partido.
Zidane: "Si quieres mi camiseta te la doy después del partido"; Materazzi: "Preferiría quitársela a tu mujer"
La FIFA ha abierto una investigación disciplinaria sobre la expulsión de Zidane en la final del Mundial entre Francia e Italia, por propinar un cabezazo a Materazzi, y ha aclarado que el árbitro le mostró la roja directa porque el cuarto colegiado, Medina Cantalejo, observó directamente la agresión, sin ayuda del monitor. Mientras, continúa la incógnita de qué le dijo el italiano. La última versión apunta que Zizou, molesto por sufrir constantes agarrones, le habría dicho irónicamente: "Si quieres mi camiseta te la doy después del partido". Y éste le habría contestado: "Preferiría quitársela a tu mujer".