Menú

Alfredo Landa y Garci hacen las paces

El actor y el director han dejado atrás su reciente enemistad en la presentación de la biografía Alfredo el Grande. Vida de un cómico. Landa ha explicado que "este libro ha sido recuperar el cariño de éste –Garci–, el mayor talento cinematográfico que tenemos en España".

El actor y el director han dejado atrás su reciente enemistad en la presentación de la biografía Alfredo el Grande. Vida de un cómico. Landa ha explicado que "este libro ha sido recuperar el cariño de éste –Garci–, el mayor talento cinematográfico que tenemos en España".

L D (Agencias) Alfredo Landa acudió este viernes a la presentación de la biografía sobre su figura, Alfredo el Grande. Vida de un cómico, escrita por Marcos Ordóñez, que contó con la presencia del director José Luis Garci, de quien dijo que "no ha podido recibir más amor" en toda su vida.

En la presentación, celebrada en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alfredo Landa aseguró que la realización de su biografía le ha hecho recuperar la amistad de José Luis Garci. "Este libro ha sido recuperar el cariño de éste –Garci–, el mayor talento cinematográfico que tenemos en España, de quien no he podido recibir más cariño en la vida", apostilló el actor.

En la última ceremonia de los Premios Goya, celebrada el pasado 19 de enero, Landa recogió el Premio Honorífico a toda su carrera. En la cita, aseguró que prefería "estar loco" a recibir el galardón de manos de José Luis Garci, aunque parece que los problemas entre el actor y el director se han convertido en una anécdota.

Por su parte, José Luis Garci aseveró, en declaraciones a Europa Press, que su presencia en la sede de la Academia de Cine española "no es un signo de reconciliación" con la misma, sino, "simplemente, un gesto hacia un amigo", en referencia a Landa. El realizador no aclaró que hayan finalizado las disputas que mantiene desde 1999 con esta institución.

Para terminar su intervención, el director de El Abuelo (1998) resaltó el mérito de Alfredo Landa como intérprete, destacando su actuación en la película Los Santos Inocentes (Mario Camus, 1984). "Las miradas de Paco el Bajo en Los Santos Inocentes quedarán como testimonio de qué es hacer cine, que va más allá de la interpretación, que trata de meterse en el personaje", concluyó.

Mientras, Alfredo Landa mostró su satisfacción por su biografía. "He leído el libro. ¡y parece que lo había escrito yo!", aseguró el actor, quien explicó que en su ánimo "nunca ha estado el querer hacer daño a nadie, sino en estar cerca de la gente" que le ha apoyado, en referencia a sus declaraciones sobre otros artistas, como su "buena amiga" Gracita Morales, recogidas en la obra.

"Sólo tengo un disgusto grande por el libro, y es que Emma Cohen me llamó hace dos días para ponerme a parir". La mujer del fallecido actor, escritor y director Fernando Fernán Gómez había acusado a Landa de llamar a su difunto marido "maltratador". "Nunca he tratado de llamar maltratador a Fernando, sólo quería decir que a veces se volvía hosco, agresivo, déspota, maltratando verbalmente a Emma. Pero Fernando era maravilloso", afirmó Alfredo Landa.

Marcos Ordóñez, autor de la biografía de Alfredo Landa, aseguró que su obra "es una especie de documental escrito". A su vez, Ordóñez agradeció la contribución del escritor Arturo Pérez-Reverte a la asunción de la obra. "Arturo ha estado detrás de este libro, actuando como una casamentera, pero en viril".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios