Menú

CARTA de Luis María Anson a José Manuel Lara Bosch

 A continuación reproducimos el contenido íntegro de la carta remitida por Luis María Anson a José Manuel Lara Bosh a la que ha tenido acceso Libertad Digital.

0

Madrid, 14 de febrero de 2006

Sr. D. José Manuel Lara Bosch

Presidente del Grupo Planeta

Mi estimado amigo:

Instalado ya en mi despacho del Grupo Intereconomía, te agradeceré que des instrucciones para que mi nombre deje de figurar como Presidente Fundador de La Razón en la mancheta del periódico.

Con esta carta te presento también mi dimisión como Presidente del Consejo Editorial del Grupo Planeta.

Te presento, asimismo, mi dimisión como Presidente del Jurado del Premio Lara, para el que en su día me nombró tu padre.

Dimito también como Vicepresidente de la Fundación Lara.

No autorizo la publicación del libro que, con una parte de las Canelas finas, preparaba Planeta.

Con fecha de hoy me dirijo al Presidente del Consejo de Administración de la empresa editora de La Razón para comunicarle que, en quince días, dejaré de escribir mi sección Canela fina, suspendiendo así mi colaboración en el periódico.

Defenderé siempre el derecho a la libertad de expresión del diario "Avui" y de los redactores y colaboradores que en ese periódico escriben, si bien mis discrepancias son de fondo. Compraste el "Avui" sin consultarme, creándome un grave problema de conciencia. Compartir propietario con el "Avui" supuso para mí una contradicción insalvable. No te reproché nada, ni te lo reprocho ahora, porque conozco las presiones políticas a las que estás sometido. Lo que hice fue gestionar la financiación necesaria para ofrecerte, el pasado mes de septiembre, la compra de tus acciones en La Razón, con la plusvalía correspondiente. Decidiste quedarte con mi periódico y yo decidí apartarme de él. Lo he hecho de la forma más serena y gradual, sin retirar mi firma de golpe, para no perjudicar ni a La Razón ni a mis compañeros que trabajan en el periódico.

Cuando yo acepté tu incorporación a La Razón como accionista, tu presencia en los medios de comunicación se reducía al fracaso de Quiero TV. Como siempre has reconocido, gracias en gran parte a tu presencia en La Razón y a mis gestiones personales, eres hoy Presidente de Antena 3 TV y Onda Cero, con altísimos beneficios económicos.

Con estas líneas, en fin, te reitero mi ofrecimiento de adquirir tu participación en La Razón, abonándote todo el dinero que has puesto más el diez por ciento de plusvalía.

Te saluda atentamente,

Luis María Anson

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    2. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Vídeo: Pablo Iglesias prueba su propio 'jarabe democrático' en Barcelona
    0
    comentarios

    Servicios