Menú

César Vidal recibe amenazas telefónicas

El pasado viernes por la tarde quedó registrada en el contestador automático de la Iglesia Evangélica donde se congrega César Vidal una llamada amenazante. Después de tildar al director de La Linterna de homófobo, fascista el comunicante dijo tener intención de "liquidarle" a él y "a toda su Iglesia". Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía y el propio César Vidal ha confirmado que emprenderá acciones legales.

0
"
(Libertad Digital) Los ataques contra el escritor y periodista César Vidal no cesan. Ya no son sólo sus libros o las librerías donde se venden éstos los que sufren el vandalismo fanático; ahora también llegan las amenazas directas. Sucedió el pasado viernes en la Iglesia Evangélica donde se congrega el director de La Linterna y colaborador de Libertad Digital.
 
En el contestador automático quedó registrada una llamada claramente amenazante precedida de insultos y acusaciones como fascista y homófobo. El hecho de que la llamada se haya dirigido a un lugar que pertenece a la esfera privada del escritor supone un conocimiento que eleva la gravedad de la amenaza. El comunicante aseguró que no pararía hasta "liquidar" a César Vidal y a todo su "Iglesia".
 
Cesar Vidal ya ha puesto en conocimiento de la Policía los hechos y ha facilitado la grabación en la que se escuchan las amenazas. Este mismo martes podría interponer una denuncia con la finalidad de que se investigue el presunto delito. El comunicante confesó haber dejado también su rastro en el libro de visitas de la Iglesia.
 
No es la primera vez que se intenta coartar la libertad de expresión de César Vidal. Recientemente, en una librería de Segovia que exponía sus libros en el escaparate, aparecieron pintadas con insultos contra el periodista de la Cadena COPE y Libertad Digital. En concreto se tachaba al escritor de "facha de mierda".
 
Además, en junio de este año, durante la emisión de Qwerty, el espacio de divulgación literaria de Barcelona TV, en la franja de prime time televisivo, también se atacó al escritor cuando un colaborador ahogó uno de sus libros en un cubo de agua, en concreto El camino de la cultura. Los animadores del programa hicieron comentarios despreciativos contra el libro dando ejemplo de los que debe hacerse con los libros que no gustan a los prescriptores del canon literario y cultural de los medios de comunicación oficiales en Cataluña.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Sálvame' desvela un inquietante episodio de Rocío Carrasco con su hijo menor
    2. Los 9 CDR detenidos querían atentar contra un cuartel de la Guardia Civil en Barcelona
    3. Natalia Verbeke: "Ya era hora de que se cuente lo que nos pasa a los cuarentones con el sexo"
    4. La impagable reacción de Alba Carrillo tras ver una foto de la boda de Feliciano
    5. Torra, Puigdemont y Rufián se vuelcan a favor de los CDR detenidos por terrorismo
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation