Menú

RTVE permitió que Cuéntame emitiese publicidad encubierta

Tras la exclusiva que publicó el jueves La Gaceta sobre las irregularidades "de infarto" en RTVE, este viernes el periódico desvela que nuevos escándalos en el departamento comercial del Ente durante la gestión de Luis Fernández.

LIBERTAD DIGITAL
0

La auditoría sobre las cuentas de RTVE desvela que el ex director comercial Ángel de Vicente, incorporado al Ente por Luis Fernández y procedente de PubliSeis, la comercial de La Sexta, permitió que "Cuéntame" emitiera publicidad encubierta pese a que el contrato con su productora lo prohibía. "No habrá mención verbal o gráfica que pueda significar publicidad ni podrán aparecer en imagen productos con marcas comerciales", dic el contrato.

Según La Gaceta, durante 2008, en la serie se expusieron productos de marcas comerciales sin que se cobre por ello o al menos no queda reflejado en la contabilidad de RTVE.

La auditoría apunta a que el ex director comercial, despedido cuando RTVE dejó de emitir publicidad, daba trato de favor a algunas empresas y les ofrecía descuentos de hasta el 18 por ciento cuando el habitual oscilaba entre el 4 por ciento y el 7 por ciento.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios