Menú

El accidente interrumpe las vacaciones de los políticos

El trágico accidente en la T4 de Barajas ha interrumpido las vacaciones de Zapatero, Rajoy, Ruiz-Gallardón, Aguirre, Rubalcaba, Álvarez...

LD/Agencias
0
El accidente registrado en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid Barajas, del que aún no se conocen las cifras definitivas de muertos y heridos, ha convocado a numerosos representantes políticos.
El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha desplazado desde Doñana, donde se encontraba de vacaciones. Según las informaciones que sirven las agencias de comunicación, el presidente ha querido desplazarse hasta las instalaciones aeroportuarias de Madrid para conocer de primera mano el alcance de este siniestro.

También el Jefe de la Oposición, Mariano Rajoy, ha suspendido su descanso y se dirige a Madrid, además de estar en contacto con el alcalde Ruiz-Gallardón, que se desplazó a Barajas desde que se conocieron las primeras noticias del accidente.
Los ministros de Fomento, Magdalena Álvarez e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, son los otros dos miembros del Gobierno que se desplazarán hasta Barajas donde se pondrán al frente de los operativos puestos en marcha con motivo del accidente aéreo. Álvarez, según fuentes de Fomento, ha salido de Málaga poco después de conocer el suceso, y desde ese momento ha estado informando al presidente del Gobierno.
También el ministro de Justicia Mariano Fernández se dirige a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas para conocer el alcance del accidente de avión registrado esta tarde y aportar toda la información disponible así como movilizar todos los mecanismos personales y técnicos que fuesen necesarios por parte de su Administración, según fuentes ministeriales.
Las mismas fuentes precisaron que el apoyo del Ministerio de Justicia significa la movilización de los servicios de asistencia forense para que, en caso de que fuese necesario, colaborar en la identificación de los cadáveres del accidente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha suspendido sus vacaciones estivales y ha regresado de forma inmediata a Madrid nada más tener noticia del accidente aéreo. Aguirre regresa en estos momentos hacia Madrid con el objetivo de desplazarse hacia el aeródromo madrileño para conocer de primera mano la situación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco